Borrar
El Ayuntamiento de Béjar pone en marcha mejoras urbanas de cara a la celebración del Corpus

El Ayuntamiento de Béjar pone en marcha mejoras urbanas de cara a la celebración del Corpus

Imágenes del fotógrafo Juan Carlos Verona decorarán las principales calles. Además, el departamento de Obras reparará la próxima semana aquellos tramos del pavimento que se encuentren en mal estado.

TEL

Béjar

Sábado, 18 de mayo 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado un plan de mejora urbana con motivo de la llegada del Corpus Christi, fecha en la que espera la llegada de turistas y visitantes.

La primera medida se ha centrado en la renovación de las carteleras para, después, embellecer fachadas, balcones y establecimientos comerciales cerrados y situados en el recorrido de la procesión para ofrecer una mejor imagen para el turismo.

Las imágenes están firmadas por el fotógrafo local Juan Carlos Verona, que se ha desplazado en al menos dos ocasiones hasta Béjar para inmortalizar a los Hombres de Musgo en distintos escenarios con el objetivo de unir la tradición a la actualidad de la ciudad. Y de cara a la próxima semana, el departamento de Obras procederá a la reparación de aquellos tramos del pavimento que se encuentren en mal estado.

Así lo dio ayer a conocer la concejala de Cultura, Purificación Pozo, que, además, invitó a los bejaranos a participar en los concursos habilitados por el Ayuntamiento para impulsar la festividad del Corpus. Se trata del concurso de escaparates en comercios abiertos o no con un único premio de 200 euros. Otro certamen es el de engalanamiento de balcones para todas las viviendas situadas en el recorrido de la procesión con un único premio dotado con 50 euros. Finalmente, el Rally Fotográfico tendrá la procesión como principal evento y está dotado con 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios