25 mayo 2020
  • Hola

Autoservicio con aseos y comida gratis para camioneros en esta localidad salmantina

Varias empresas han unido esfuerzos para hacer realidad una iniciativa solidaria que se prolongará durante la cuarentena | Los alimentos deberán consumirse ya en el vehículo

28 mar 2020 / 16:30 H.

La maquinaria solidaria en Peñaranda ha vuelto a ponerse en marcha, una vez más, y en menos de 24 horas la colaboración altruista de varias empresas locales ha hecho posible que ayer mismo entrara en funcionamiento un autoservicio con aseos y comida gratis para camioneros y otros profesionales como sanitarios o las fuerzas de seguridad, entre ellos Policía Local y Guardia Civil.

“Nosotros pertenecemos al gremio del transporte y trabajamos por toda España y nos encontramos con todo cerrado y un conductor tampoco puede permitirse parar el camión y hacer una cola de más de una hora a la puerta de un supermercado para comprar algo de comida por lo que pensamos que teníamos que hacer algo para que aquí, en Peñaranda, estuvieran atendidos”, explican los hermanos Ferri, promotores de la idea.

Teniendo en cuenta, además, que la localidad peñarandina se encuentra en un estratégico núcleo de comunicaciones, junto a la autovía A-50 de Salamanca a Ávila y conexión con Madrid, y con las carreteras que la unen con Medina del Campo y Alba de Tormes, el tránsito de camiones es continuo las 24 horas del día.

“Decidimos que el mejor lugar para ubicar el autoservicio era el cruce de la avenida de Salamanca con la carretera de Alba ya que los camioneros podrán usar, también, los aseos y ducha de la gasolinera”, añadieron.

La respuesta de numerosos empresarios no se ha hecho esperar y han aportado desde la cartelería que identifica el autoservicio a las bolsas para meter el picnic, pasando por fruta, embutido o fiambre, en este arranque para ir evolucionando a medida que se vea la respuesta.

Ayer, viernes, primer día de la iniciativa la previsión era de comenzar con 15 bolsas de picnic que finalmente fueron 90 y también con un mayor consumo de café en los termos herméticos situados en el mostrador exterior de un hostelero.

“Estamos compartiendo toda las información sobre la iniciativa tanto en redes sociales como en grupos de camioneros y también por whatsapp para darle la mayor difusión posible y que sepan la existencia del autoservicio gratuito en Peñaranda”, comentaron los hermanos Ferri.

Para el uso del autoservicio gratuito habrá que cumplir, también, las normas de prevención y se indica a los beneficiarios que deben recoger las bolsas de la comida y volver al vehículo para su consumo quedando prohibido permanecer en la terraza donde se encuentra el mostrador. Si hay más de una persona en ese momento, hay que respetar la distancia de seguridad, no se podrá permanecer allí más de lo estrictamente necesario y hay que lavarse las manos o utilizar desinfectante antes y después. En cuanto a los aseos y duchas, habrá que devolver las llaves y dejar las instalaciones en perfecto estado. La Policía supervisará todo ello.