02 diciembre 2020
  • Hola

Aumentan a 44 los contagios en Aldeadávila

El Consistorio pide a la UME que desinfecte

El brote de coronavirus detectado en los últimos días en una de las residencias municipales de Aldeadávila de la Ribera se elevó este jueves de 27 a 44 los positivos entre los residentes, una vez que se conocen ya los resultados de todas las pruebas PCR realizadas en el centro.

Un brote que ha obligado al Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera a “cerrar por completo la residencia, manteniendo en aislamiento a los 11 residentes que han dado negativo, para intentar evitar su contagio”, señaló ayer la concejal delegada Virginia García Martín.

Las pruebas a las que han sido sometidas también las empleadas del centro asistencial han dado como resultado cuatro positivos mientras que otras siete trabajadoras “se encuentran en cuarentena a pesar del resultado negativo de las PCR”, señaló la edil.

Virginia García aseguró ayer que “aunque desde el Ayuntamiento se han hecho labores de desinfección extraordinarias en la residencia, ya se ha tramitado ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca la petición de que la Unidad Militar de Emergencia se desplace hasta el pueblo para efectuar una desinfección en profundidad”, extremo éste que según la propia concejal delegada “está a la espera de fijar día una vez que ya se ha presentado desde el Ayuntamiento la documentación solicitada”.

Sobre la expansión del coronavirus en la residencia “La Llanada I” de Aldeadávila, tanto el alcalde, Santiago Hernández, como la concejal delegada, expresaron ayer su confianza en que “se haya podido actuar a tiempo y evitar que el brote salga de la residencia hacia el pueblo, algo que al menos de momento no ha ocurrido y esperamos que no ocurra”.

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila de la Ribera registraba ayer un acumulado de 47 PCR positivas en los últimos 7 días y elevándose este número hasta los 57 en el balance de las dos últimas semanas, con 78 casos activos tras realizarse desde marzo 509 pruebas PCR.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png