Secciones
Destacamos
TEL
Fuentes de Béjar
Jueves, 17 de octubre 2024, 11:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Se llama Juan Anselmo Rodilla, tiene 28 años y es natural de Fuentes de Béjar. Desde esa localidad salmantina, ha viajado hasta Madrid para participar bajo el nombre artístico de «Juana» en el concurso «La Bien Cantá» de Televisión Española como único representante salmantino. Se trata de un talent show que busca el mejor o la mejor artista de copla y se emite en la 1 de Televisión Española.
Fue el pasado martes cuando se convirtió en concursante de pleno derecho tras ganar a Karla Lima en el reto final de la segunda gala. Sin embargo, la cadena pública ha decidido cambiar el día de emisión del martes al sábado para competir con programas de otras cadenas.
Ese cambio de programación dará más visibilidad a un joven que cantó por primera vez en su pueblo natal con apenas 10 u 11 años y, desde entonces, lucha con hacer de su pasión por la música un modo de vida. «Mi pueblo es muy artista, hacemos unas fiestas muy bien organizadas y con esa edad canté una canción de Mecano en un festival allí organizado y me picó el gusanillo de la canción», explica.
Su nombre artístico es «Juana» y con él participa en ese concurso televisivo. Eligió ese nombre porque así le llamaban sus amigos en su pueblo y decidió continuar con él después de barajar otras opciones. En cuanto al programa de televisión, explica que se animó a participar tras ver que era un talent show de copla y le llamó la atención. Se apuntó a los castings, decidió probar fortuna y fue pasando pruebas hasta llegar a la segunda gala.
Al margen de su paso por televisión, Juana se está preparando para ser ganadero con la idea de compaginar ambos trabajos ya que, entiende, es una profesión con más flexibilidad que le permitirá trabajar para cumplir su sueño de ser cantante profesional, aunque ya ha protagonizado algunos conciertos en Salamanca, Granada, Madrid, Bilbao y Santiago, entre otros lugares.
Lleva a su localidad natural, Fuentes de Béjar, por bandera en sus galas y conciertos, pero ahora con más fuerzas gracias a su participación en el programa «La Bien Cantá». Es el líder de un proyecto nacido en 2020 que comparte con su prima y un grupo de amigos para ayudarle en temas de vestuario e imagen.
Sus metas son conseguir un Grammy latino y realizar una gira para «sentir el contacto con la gente como real». Explica que compartir su música con el público a través de plataformas digitales está muy bien, pero prefiere ver en directo a la gente cantando sus canciones.
Entre sus referentes musicales, destacan artistas desde Rocío Jurado a Bad Gyal y La oreja de Van Gogh, entre otros. Se enfrentará este sábado al resto de concursantes en una gala en la que, afirma, irá a por todas. «Yo voy a darlo a todo. Si me quedo será genial porque puedo seguir aprendiendo y si no, pues me llevo las coplas a otro sitio», explica ya que seguirá peleando por su sueño de triunfar en el complicado mundo de la música.
Y, para ello, cuenta con el apoyo incondicional de los vecinos de Fuentes de Béjar que, reconoce, están un poco enfadados porque Juan Anselmo no podía avisar de que se incorporaba a ese programa y fue toda una sorpresa en su localidad natal cuando se emitió el programa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.