Borrar

Así vivió Barruecopardo una multitudinaria Feria de San Felipe

La localidad celebró la 141 Feria Ganadera y el 25 certamen de muestras y productos de la tierra

Martes, 2 de mayo 2023, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad arribeña de Barruecopardo volvió a disfrutar este lunes de una de sus tradiciones más arraigadas, la Feria ganadera de San Felipe que alcanzó su 141 edición y que se completó con la vigésimo quinta Feria de Muestras y Productos de la Tierra.

“San Felipe será siempre el día 1 de mayo y un honor para recibir a todos los visitantes en una jornada de convivencia de los vecinos en un pueblo siempre hospitalario”, destacó el alcalde Jesús María Ortiz, en una cita en la que estuvo acompañado y apoyado por los concejales de la Corporación municipal, así como un amplio elenco de representantes públicos entre los que estaban la diputada nacional por el PP, María Jesús Moro; el director general de Administración Local de la Junta, Emilio Arroita; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, al igual que un largo listado de alcaldes y ediles de los pueblos de El Abadengo, Arribes y la comarca de Vitigudino.

La animación en Barruecopardo fue creciendo desde primeras horas de la mañana con la apertura al público de la Feria de Muestras, en la que la artesanía agroalimentaria de Salamanca fue la gran protagonista, junto con los expositores de artesanía variada que se extendieron también a lo largo de la calle Carreros y el camino del recinto ferial.

“En estos tiempos las ferias ganaderas como la nuestra son más una continuación de la tradición que un mercado de ganados como lo fueron durante muchos años, pero aun así hay que agradecer a los ganaderos que aportan sus reses para esta cita”, afirmó Jesús María Ortiz.

Ya en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento entregó a los hermanos Mellado y a Iberdrola “la máxima distinción que puede entregar el pueblo, que es la medalla municipal”, destacó el alcalde.

Como parte del programa de la tradicional Feria de San Felipe, el Ayuntamiento de Barruecopardo ofreció a los numerosos visitantes una exhibición de esquileo a tijera de ovejas, así como una muestra de cetrería. Tampoco faltó a la cita el folclore, “que es parte fundamental de nuestra historia y de nuestras fiestas”, señaló el alcalde Jesús María Ortiz. Durante toda la mañana, la música tradicional y los bailes estuvieron de la mano del grupo “Surco”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios