17 enero 2022
  • Hola

Así trabaja la asociación mirobrigense que nació tras el fallecimiento de una niña con cáncer

“Miriam contra el cáncer infantil” nació de la amistad de varios vecinos con los padres de la pequeña fallecida por la terrible enfermedad

28 nov 2021 / 14:25 H.
Ver Comentarios

Siempre es triste y doloroso despedir a una persona querida, pero este sentimiento se hace insufrible cuando el que se va es un hijo y lo es por causa del cáncer infantil. Una pérdida y un dolor de unos padres que ahora en Ciudad Rodrigo se ha convertido en solidaridad hacia los que pueden pasar por la misma situación y tratar de evitar que esto ocurra destinando más fondos a la investigación.

El fallecimiento de la pequeña mirobrigense Miriam dejó desconsolados a familiares y amigos en mayo de 2019 después de solo 15 días de luchar contra la terrible enfermedad. Ahora, un grupo de amigos unidos por la afición al ciclismo han creado la asociación “Miriam contra el Cáncer Infantil”, promoviendo a través de Internet una serie de subastas con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a promover la investigación de esta enfermedad.

En la web miriamcontraelcancerinfantil.es, puesta en marcha ahora, se sacan a subasta materiales donados por deportistas, futbolistas, toreros, fotógrafos y empresarios para conseguir un dinero que irá directamente destinado a la Fundación “El Sueño de Vicky”, y de forma íntegra para la investigación del cáncer infantil que promueve el Hospital del Niño Jesús de Madrid a través de esta fundación.

Una asociación que ha recibido el apoyo y agradecimiento de los padres de la niña fallecida, contando su propia experiencia “de cómo te cambia la vida en un minuto cuando te parece que todo está bien y en cosa de diez días pasas de tener una hija que goza de buen salud, nunca estuvo enferma más allá de los típicos catarros y gripes, a perderla para siempre de una forma que hoy, dos años y medio después aún te preguntas el porqué, el cómo y no encuentras explicación a nada”.

A pesar de lo duro de la experiencia y de la enorme carga emocional que revivir aquellos momentos supone, los padres de Miriam relatan cómo fueron aquellos terribles días de mayo de 2019 desde que el día 8 notan “una ligera cojera”, el día 11 “tiene un brazo un poco caído” y el día 14, “le hacen una resonancia y detectan un tumor en el tronco encefálico, inoperable, que te lo sueltan así de buenas a primeras sin más”.

Derivada la Hospital Niño Jesús de Madrid, y a pesar de todos los esfuerzos de los profesionales sanitarios, el estado de Miriam empeora rápidamente hasta que “el día 23 llega la peor noticia de tu vida, que paraliza tus proyectos, ilusiones y todo para siempre: Miriam se nos fue”.

Una dura crónica que los padres de Miriam esperan que “sirva para detectar otros posibles casos y colaborar con este proyecto tan necesario para la investigación del cáncer infantil”.

Esta durísima experiencia es la que marca la iniciativa de “Miriam contra el cáncer infantil” que ya tiene entre sus subastas camisetas de futbolistas, recortadores, baloncestistas, ciclistas, fotografías, y una “Fila 0” para aquellas personas que deseen colaborar con esta causa solidaria.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png