18 septiembre 2020
  • Hola

Así son las nuevas pistas que se van a encontrar los escolares de Guijuelo este curso

El Consistorio finaliza las mejoras en los dos colegios de la villa, que incluyen también actuaciones en aseos y vallados

09 ago 2020 / 14:21 H.

Los escolares de Guijuelo podrán disfrutar con el inicio del próximo curso de las nuevas pistas ejecutadas por el Consistorio en los dos centros educativos de la localidad.

El alcalde, Roberto Martín, y la concejala de Educación, María Jesús Moro, supervisaron los trabajos ya ejecutados, que han permitido modernizar algunas de las instalaciones de los centros con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los pequeños de la localidad. Así, en el caso del colegio Miguel de Cervantes, se ha incorporado una nueva zona de juegos infantiles en el patio, se ha renovado totalmente la pista central, se han remodelado de forma integral los baños del edificio principal y se ha repintado la valla exterior de todo el recinto.

Por su parte, en el colegio Filiberto Villalobos, según explica el Ayuntamiento, el Consistorio ha renovado la pista deportiva, ha llevado a cabo la mejora de instalaciones interiores y también se ha repintado la valla exterior del centro y las verjas de las ventanas con el objetivo de ofrecer una nueva imagen a las instalaciones.

De forma paralela a todas estas actuaciones, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el interior de los dos centros labores de mantenimiento como el arreglo de persiana, desatascos o la mejora de la grifería. Todo ello gracias a la incorporación del conserje pocos días antes de la declaración del estado de alarma. Desde el Ayuntamiento se considera positiva la creación de este puesto de trabajo dado que permitirá una mayor vigilancia de las necesidades de los dos centros educativos en labores de mantenimiento.

PALABRAS CLAVE