Borrar
Imagen de varios grupos de escolares participantes en los Bautismos Blancos de la temporada 2019-2020. TEL
Así serán los Bautismos Blancos en La Covatilla con la pandemia

Así serán los Bautismos Blancos en La Covatilla con la pandemia

La Diputación suprime el alojamiento, prepara las normas y prevé jornadas de esquí de un sólo día con ida y vuelta al pueblo de origen

TEL

Miércoles, 21 de octubre 2020, 00:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca ha decidido ya suprimir el alojamiento de los escolares participantes en los Bautismos Blancos con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en plenos rebrotes de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la primera medida adoptada por la institución provincial, cuyos técnicos estudian los protocolos y normas para desplazar a los escolares hasta la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. Los participantes no pernoctarán este año en el albergue de Llano Alto como en anteriores ediciones ya que permanece cerrado desde marzo.

Esta medida fue avanzada por la alcaldesa, María Elena Martín y confirmada esta semana por La Diputación, que se muestra partidaria de celebrar esas actividades de iniciación al esquí en La Covatilla pero quiere realizarlas con todas las medidas de seguridad. Entre ellas, debido a la cancelación de las pernotaciones, el diputado delegado de los Bautismos Blancos, Jesús María Ortiz, aseguró que participarán grupos de alumnos del mismo municipio y colegio sin mezclarse con otros escolares y disfrutarán del esquí en actividades de un sólo día. De hecho, prevé aumentar el presupuesto en desplazamientos para que cada grupo acuda a La Covatilla y regresen en el mismo día, con trayectos de ida y vuelta a su municipio de origen por jornada de esquí. En el caso de aquellas localidades que se ubican a más distancia de La Covatilla, la medida propuesta en prolongar la jornada de esquí el mayor número de horas posibles durante la jornada de los viernes para facilitar el aprendizaje a todos los escolares inscritos en el programa.

Al margen de estas primeras medidas, los técnicos de Diputación presentarán un protocolo de actuación para que el diputado en las próximas semanas decida su puesta en marcha de cara a enero.

Preparativos en La Covatilla. De forma paralela, el personal de La Covatilla avanza en los preparativos de la temporada de nieve 2020-2021 que llega marcada por la pandemia del coronavirus y las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias. El director de la estación, José Antonio White, ha confirmado la realización de las pruebas para comprobar el estado del cable del telesilla con el posterior montaje de las sillas. La práctica del esquí exigirá también el uso de mascarilla y se podrán usar los cuatro asientos de las sillas del telesilla.

Convocada la bolsa para los profesores de esquí

El Ayuntamiento de Béjar ya ha convocado la bolsa para que aquellos profesores de esquí con titulación puedan inscribirse para trabajar durante la temporada de nieve en La Covatilla. Las personas interesadas en pertenecer a la escuela de esquí bejarana pueden inscribirse en la oficina del Ecyl en Béjar o enviando el curriculum vitae al correo escueladeesqui@sierradebejar-lacovatilla.com. De forma paralela, trabaja en la apertura del resto de bolsa para personal de cafetería y restaurante, alquiler de equipos, tienda, pistas y remontes.

Tramitación para la Reindustrialización

De forma paralela a la preparación de la temporada de esquí, el equipo de Gobierno trabaja con la Junta de Castilla y León en la tramitación de los permisos medioambientales para la inversión de los fondos del Plan de Reindustrialización en La Covatilla, donde se prevé la incorporación de más remontes y un lote con la compra de tres cañones y la máquina pisapistas por más de 500.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios