15 enero 2021
  • Hola

Así será el paso de los Reyes Magos por Béjar

Al igual que Carbajosa, el Consistorio renuncia al recorrido de sus Majestades por el virus y organizará un encuentro con los pequeños con horas fijadas previamente

Béjar /

Los ayuntamientos de la provincia de Salamanca viven un año complicado por la pandemia del coronavirus que, a mayores de las medidas de seguridad y las restricciones, les está obligando a agudizar el ingenio para salvar, en la medida de lo posible, tradiciones y citas ineludibles. Una de ellas es la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que no podrá ser un evento multitudinario como en ediciones anteriores pero que se celebrará aunque adaptada a las actuales circunstancias.

Al igual que decidiera el Ayuntamiento de Carbajosa, Béjar renuncia al recorrido de sus Majestades los Magos de Oriente aunque trabaja en la preparación de una visita tradicional aunque adaptada a las medidas de seguridad de la pandemia.

La principal novedad del encuentro de los tres Reyes Magos será la necesaria cita previa para que sus Majestades, recién llegadas de Oriente, puedan saludar a los pequeños y entregarles los regalos. El equipo de Gobierno socialista visitará los colegios de la ciudad para informar a los pequeños y repartir unas tarjetas para que los padres puedan fijar la hora con tiempo aportando sus datos personales. El único requisito será que los pequeños estén empadronados en Béjar y que validen la tarjeta en el convento de San Francisco en el área de Cultura y Festejos, donde recibirá la hora a la que los Reyes Magos recibirán a la familia. El objetivo no es otro que evitar “aglomeraciones” en una visita que contará con la colaboración de Protección Civil con un recorrido COVID, uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos.

Ana Vicente, edil de Festejos: “Queremos hacer algún acto para los niños con medidas de seguridad pero sin aglomeraciones”

La concejala de Cultura y Festejos, Ana Vicente, ha avanzado que “cabalgata no va a haber este año” por “recomendación del Ministerio” añadió la alcaldesa, María Elena Martín, en una situación en la que el equipo de Gobierno apuesta por “cabalgatas estáticas”, han afirmado. “Se trata de hacer algún acto para los niños” aunque “con muchas medidas de seguridad y dando hora para que puedan pasar a ver a los Reyes Magos” han detallado. Será un encuentro similar al encuentro en la plaza de España celebrado el 5 de enero de este año cuando sus Majestades aguardaron sentados en un escenario a que subieran los pequeños para saludarles y entregarles los regalos.

De momento, no está claro el sitio en el que se producirá el encuentro porque el Consistorio está barajando distintos espacios cerrados para evitar el frío a los asistentes. Sin embargo, con toda probabilidad, será en el pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle” o en otras instalaciones deportivas en una visita que dará comienzo por la mañana y se prolongará hasta por la noche.

A pesar de las limitaciones de la pandemia, el objetivo del Ayuntamiento es realizar “una fiesta” ha asegurado la alcaldesa en una de las jornadas más especiales del año. Y en esa fiesta, el Consistorio entregará regalos a los niños participantes para que se lleven un recuerdo de la visita real para casa. A mayores, en una medida criticada por el PP, se han comprado unos trajes nuevos para los Reyes Magos porque “los anteriores no aparecen en el convento de San Francisco”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png