Borrar
Cueva de La Orellana, nueva captación de agua clara de la montaña, y panorámica de Agallas CASAMAR
Así se fomenta el empleo para asentar población en Agallas

Así se fomenta el empleo para asentar población en Agallas

El Ayuntamiento, en busca de trabajo para todos los sagallejos mientras mejora infraestructuras e instalaciones

Viernes, 29 de abril 2022, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de Agallas no cesa en su afán por mantener a flote el municipio al tiempo que mejora instalaciones como redes de abastecimiento, que se han actualizado en parte, con vistas a abarcar todo el pueblo y así solventar cortes generales y evitar fugas.

La principal preocupación es y sigue siendo, luchar contra el paro, por lo que el Ayuntamiento siempre sacrifica la adquisición de materiales en pos del empleo: hasta 35.000 euros anuales se traducen en jornales. Entre las distintas mejoras que también suman calidad de vida está el cambio de la depuradora y el vaso de la piscina con una inversión de 50.000 euros.

Los esfuerzos se centran además en la residencia, con capacidad para 19 residentes, y con plazas disponibles. Estas instalaciones, dotadas de todos los servicios, esperan poder volver a completar su aforo. Sumar y avanzar es otro objetivo, por lo que el Ayuntamiento reivindica servicios bancarios en el pueblo que eviten desplazamientos a los vecinos a otras localidades.

En cuanto a Vegas de Domingo Rey, pedanía de Agallas, no cae en el olvido para el equipo de Gobierno, porque el Ayuntamiento lucha arduamente con las empresas para poder cubrir la cobertura telefónica de la que actualmente carece. Además de eso, el frontón de esta localidad aneja ha sido objeto de acondicionamientos y reformas, a las que se unirá muy pronto también una de sus plazas.

La proyección de empleo para los vecinos se extiende, en todo Agallas, a la ambiciosa repoblación del monte con el fin de reducir la huella de carbono, y que será de gran envergadura, una de las mayores que realice la empresa responsable en la península, y es que afectará hasta a 800 hectáreas, lo que proporcionará trabajo suficiente no solo para los sagallejos, sino para gente del entorno, y un gran acuerdo económico para el municipio.

También está la concesión de un vehículo para la lucha contra incendios por parte de la Diputación provincial. Otro proyecto muy presente es el de eficiencia energética en distintos edificios, como el consultorio médico, Ayuntamiento, casas rurales y asociación de mayores.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Agallas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios