Borrar
Cabalgata de Reyes de Peñaranda del pasado año. TRISOL
Así se dará la bienvenida a los Reyes Magos en Peñaranda

Así se dará la bienvenida a los Reyes Magos en Peñaranda

El 5 de enero, desde las 18:30 horas, los niños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar | Un circuito vallado y señales garantizarán la distancia social entre todos los asistentes

Lunes, 28 de diciembre 2020, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos no faltarán a su tradicional cita con los niños de Peñaranda en la tarde del 5 de enero y participarán en una gran recepción real organizada por el Ayuntamiento y que tendrá como escenario la plaza de la Constitución.

“Las circunstancias serán diferentes debido a la pandemia del COVID pero todos los niños podrán ver a los Reyes Magos y dejarles sus cartas en un buzón real que también pondremos en la plaza. Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus pajes, tendrán un permiso especial para saltarse esa noche el toque de queda que todos debemos cumplir, excepto ellos ese día para que puedan repartir todos los regalos”, explica la alcaldesa, Carmen Ávila.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Fran Díaz, añadió que “será un acto muy diferente a la cabalgata que veníamos celebrando y que año a año íbamos mejorando y la idea es trasladar la recepción que habitualmente tiene lugar el 3 o el 4 de enero en el centro social y hacerlo en la plaza aprovechando la iluminación navideña y el gran árbol de luz y también celebrando el acto al aire libre lo que minimiza el riesgo de contagios por el virus”.

Los Reyes Magos permanecerán sentados, harán uso de la mascarilla obligatoria y se establecerá, además, un circuito vallado y señalizado para asegurar la distancia de seguridad y evitar todo tipo de aglomeraciones.

“Lo ideal es que los niños pasen solos y en el caso de los que sean más pequeños o necesiten ir acompañados, sólo podrá ir con ellos un adulto”, añadió la regidora. La intención de los responsables municipales es que la recepción a los Reyes Magos comience en torno a las 18:30 horas en la citada plaza y si las condiciones meteorológicas fueran desfavorables esa tarde, con lluvia o nieve, el acto se trasladaría al pabellón cubierto de la avenida de los Jardines.

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde apelaron, por último, a la responsabilidad ciudadana a la hora de seguir las normas marcadas para ese día y para que los más pequeños puedan disfrutar de la visita de los Reyes Magos a la vez que se cumplen todas las medidas del protocolo anti COVID.

Suprimidas las fotos y el contacto directo con los Reyes

El protocolo anti COVID que se seguirá en la recepción del 5 de enero contempla otro tipo de medidas como la eliminación de las fotos que habitualmente podían hacerse los niños sentados sobre las rodillas de los Reyes Magos y el contacto directo con todos los miembros de la comitiva real, todo ello para minimizar al máximo cualquier posible riesgo de contagio. La recepción real será prácticamente el único acto de una Navidad atípica en la que el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender otras actividades típicas de estas fechas como el recital de la comparsa peñarandina, el festival solidario en el teatro Calderón, la fiesta para los mayores y las visitas a las dos residencias y el concierto de Año Nuevo, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios