Borrar
En Carbajosa de la Sagrada setecientos escolares disfrutaron de una obra teatral dentro de la Semana del Libro EÑE
Así se celebrará el Día del Libro en la provincia de Salamanca

Así se celebrará el Día del Libro en la provincia de Salamanca

Presentaciones de libros, cuentacuentos, lectura de haikus, meriendas para recaudar fondos o talleres de lettering son algunas de las actividades para celebrar este día

Viernes, 21 de abril 2023, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones en torno al Día del Libro en los municipios de mayor volumen de población van creciendo en programación por parte de los Ayuntamientos y también en participación vecinal.

Carbajosa de la Sagrada

Con motivo del programa de actividades de la Semana del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa, los 700 escolares de los tres colegios públicos de la localidad, los CEIP Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla, han disfrutado en el recinto ferial al aire libre de la iniciativa “Teatro en el recreo”. Para hoy se ha preparado un día de talleres creativos, uno, de manualidades dirigido a los mayores, quienes podrán confeccionar un marcapáginas; y otro, gastronómico, dirigido a los jóvenes, donde se elaborarán recetas que aparecen en los libros. “Libros que saborean” es el título de esta actividad.

Por otra parte, la Biblioteca municipal acogerá la presentación de varios libros. La autora Myriam A. Hidalgo presentará así “El último rey de Äri”; Pébol Sánchez, Anéizar y Elia Térez hablarán sobre “El Archivo enramado”; Patricia Sánchez Martín acudirá con “Descubre con tus manos”; y L. M. White presentará “Vuela, sueña, vive: crónicas de una mente desordenada”.

Alba de Tormes

La principal novedad de este año en la villa ducal será la presencia, el domingo por la mañana a partir de las doce y media en la Plaza Mayor durante la celebración de la tradicional Feria del Libro, del alumnado del IES Leonardo Da Vinci, que va a dar lectura a microrrelatos y haikus, resultado de un proyecto desarrollado por el centro educativo y la comunidad en su compromiso con las problemáticas ambientales y sociales que la afectan.

Los textos de la edición del año pasado tomaron forma de libro en una edición realizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El calendario de actividades continuará a las 17 horas con la presentación de los libros de dos autores albenses, Francisco Gómez Sánchez, quien ha publicado un libro resultado de su investigación sobre el Convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes y el patronato Ducal. Y la también joven escritora, Teresa Vaquero, autora del título “Cenizas del Alma”.

Para finalizar el día, los cuentos tomarán forma con el espectáculo “Cuentos Menudos”, a las 19 horas. Títeres y música en este divertido espectáculo, incluido dentro del calendario de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Cabrerizos

La localidad de Cabrerizos es otra de las que cuenta con Feria del Libro preparada para el domingo cuando alcanzará su tercera edición. La cita se desarrollará en la calle El Mirador a partir de las 11 de la mañana y además de las librerías participantes habrá un “Espacio de igualdad y del libro”, además de una exposición bibligráfica sobre “Salamanca: pueblos y tradiciones”. Para los más pequeños se han preparado talleres de marcapáginas y juegos. A las doce y media llegará la presentación del Libre de Francisco Javier Martín y media hora más tarde arrancará un cuentacuentos por la igualdad.

Terradillos

La biblioteca municipal Sinfo Casero ha preparado un taller gratuito de lettering en el que podrán participar niños a partir de 8 años y esta semana ha desarrollado cuentacuentos y un mercadillo solidario de libros.

Ledesma

La villa ledesmina está celebrando, durante toda la semana, actividades abiertas como un mercadillo solidario, en el que se entrega comida no perecedera a cambio de libros, una exposición de cómics e incluso un proyecto intergeneracional de animación a la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios