19 agosto 2019
  • Hola

Así navegó la Virgen del Carmen por el Tormes en Alba

La singular procesión fluvial tuvo como protagonistas a los pescadores y sus familias que se encargaron de escoltar a Nuestra Señora del Carmen, como manda la tradición

17 jul 2019 / 09:36 H.

Con la llegada del atardecer en la villa ducal se puso en marcha una de las tradiciones más singulares y vistosas de la localidad vinculada con la celebración de la Virgen del Carmen.

Así, tras el rezo del rosario llegaba la procesión por las calles de la villa con una de las imágenes de Nuestra Señora del Carmen. Con su recorrido habitual y acompañada por varios centenares de vecinos la talla llegaba hasta las inmediaciones de la muralla frente a la Basílica de Santa Teresa, donde la colocaron mirando hacia el cauce del Tormes.

En ese momento, y con el sonido de los cohetes como aviso sonoro, salía de la margen izquierda del Tormes sobre una barca de los pescadores de la villa y sus familias otra de las imágenes de la Virgen del Carmen. Adornada con flores y escoltada por todo tipo de embarcaciones, comenzaba la procesión fluvial en la que la imagen era protagonista principal, manteniendo así la tradición tal como se ha llevado a cabo durante muchas generaciones por parte de las familias de los pescadores.

PALABRAS CLAVE