Borrar

Así luce un solitario Pozo de los Humos tras las últimas lluvias

El salto de agua, a caballo entre Pereña y Masueco, luce en todo su esplendor gracias a las últimas lluvias. El confinamiento hace que nadie se acerque a esta maravilla

Miércoles, 29 de abril 2020, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera es una de las épocas del año en el que Las Arribes del Duero luce su mejor cara, un espectáculo natural que este año está más solitario que nunca debido a la imposibilidad de disfrutar de él desde que se decretó el Estado de Alarma. Parajes que en estos días ofrecen la belleza de una naturaleza salvaje y perfectamente protegida, dentro de la figura del Parque Natural Arribes del Duero, y que en situación normal estarían recibiendo la visita de cientos de turistas y en los que ahora las aves y el resto de la fauna silvestre son los únicos merodeadores.

Entre todos los impresionantes parajes de Las Arribes, en primavera y más si esta viene lluviosa como la de este año, destaca el espectacular salto de agua del Pozo de los Humos, en el cauce del río Uces, a caballo entre los términos municipales de Pereña de la Ribera y Masueco.

Las lluvias registradas durante estas semanas en toda la cuenca del Uces han provocado que el Pozo de los Humos haga honor a su nombre, levantando las aguas en su caída —de cerca de un centenar de metros— nubes pulverizadas junto al estruendo provocado por los miles de litros por segundo que se precipitan hasta el fondo de la garganta.

Ante la ausencia de visitantes, la agreste naturaleza del entorno del Pozo de los Humos está haciéndose con los senderos que llevan hasta el mirador al tiempo que los buitres se enseñorean del cielo.

Una situación excepcional que está afectando no solo a Pereña y Masueco, sino a todos los municipios del entorno natural de Las Arribes que ven como una de las épocas de mayor afluencia de visitantes se está pasando sin esos importantes ingresos que provoca el turismo de naturaleza.

Turismo que es también uno de los motores principales de la economía de la Salamanca rural de otras comarcas con la sierras de Francia y Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios