18 enero 2021
  • Hola

Así luce la nueva pista deportiva del pabellón municipal de Guijuelo

El Ayuntamiento ha actuado en el pabellón del Miguel de Cervantes y se proyectan nuevas infraestructuras para 2021

El Ayuntamiento de Guijuelo ha apostado por el desarrollo de infraestructuras deportivas con el objetivo de ofrecer a los clubes, colectivos y vecinos en general unas instalaciones adaptadas a su demanda y modernas. De ahí la mejora llevada a cabo en las pistas del pabellón municipal, que acaba de inaugurarse con el primer partido de fútbol sala de la temporada.

El alcalde, Roberto Martín, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa, participaron en el acto de estreno oficial de las instalaciones, donde se ha llevado a cabo una importante reforma con la renovación de la pista de juego, que se completará con nuevas porterías, un nuevo marcador y nueva pintura, también en el exterior, según recordó el regidor en un acto simbólico.

Y es que la situación sanitaria obligó a realizar la presentación sin público y antes del inicio de las competiciones: el club local de fútbol sala, el Alhambra, inauguró la pista en competición oficial. Junto al alcalde y el concejal, participaron también en el acto el coordinador municipal de Deportes, Melchor Herráez, y el presidente del club de fútbol sala, Rafael Rodríguez.

El Consistorio ha llevado a cabo este año diversas actuaciones para fomentar el ocio y el deporte, sobre todo entre los más jóvenes, con la puesta en marcha de una pista multideportiva infantil con césped artificial en el entorno del centro deportivo, que se convirtió en el gran referente de ocio infantil y juvenil de la localidad a lo largo del verano. Igualmente, se instaló una tirolina en el parque de la dehesa dentro del plan de mejora de instalaciones de ocio y deporte.

También para el año 2021 se proyectan más zonas deportivas para lo que se han incluido partidas de inversiones que alcanzan los 50.000 euros. Entre ellas figura una nueva pista deportiva en el entorno del colegio Miguel de Cervantes. Precisamente, el pabellón deportivo del centro ha sido objeto también de mejoras, que se han llevado a cabo en estas semanas y que han incluido también la reparación del suelo. El pasado invierno, antes del inicio de la pandemia, el Consistorio llevó a cabo además el arreglo de una parte del tejado acristalado del pabellón para evitar la filtración de agua. Y, en los dos colegios públicos de la localidad, se ha llevado a cabo la reforma de las dos pistas deportivas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png