14 octubre 2021
  • Hola

Así fue la emotiva despedida de Doñinos a la mujer asesinada por su marido

Un centenar de personas acudieron al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en la plaza de San Marcos

01 jul 2021 / 09:23 H.
Ver Comentarios

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en el emotivo minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Doñinos en repulsa por el asesinato de la mujer dominicana de 34 años. La mujer, que fue apuñalada por su esposo de 69 años la pasada semana y que había permanecido ingresada en la UCI, falleció en la tarde del martes al no poder superar la gravedad de las heridas sufridas en el ataque. Es la primera víctima por violencia de género en la provincia en los últimos cinco años.

En el acto participó toda la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Manuel Hernández, así como diversas autoridades como el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, así como los diputados provinciales Eva Picado, Román Hernández y Leo Bernal, además de la procuradora socialista y ex alcaldesa del municipio, Carmen García.

“Lo sentimos mucho por la chica fallecida y también por la familia porque lo está pasando fatal”, afirmaba un vecino presente en la concentración. Otra residente reconoció que “es imposible olvidar algo así. Es muy duro que haya pasado en el pueblo. No me esperaba un desenlace tan duro de esta situación. Sigo sin creérmelo”, señaló.

El regidor de Doñinos, Manuel Hernández Pérez, manifestó también en un comunicado su pesar y el de toda la Corporación Municipal por todo lo acontecido y especialmente “por este triste final”, al tiempo que envió su más sentido pésame a toda la familia y amigos de la víctima.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png