06 diciembre 2021
  • Hola

Asegurado cuatro años más el servicio de recogida de perros abandonados en los pueblos

El contrato de urgencia finaliza a mediados del próximo mes y la Diputación licita la nueva gestión con un precio de salida de 240.000 euros

24 oct 2021 / 13:40 H.

Después de un tiempo de problemas, resueltos el pasado año con la adjudicación mediante procedimiento de urgencia, la Diputación de Salamanca espera asegurar durante los próximos cuatro años el servicio de recogida de perros abandonados en municipios de menos 20.000 habitantes de la provincia.

Una solución que pasa por el proceso de licitación ahora iniciado del servicio por un periodo de dos años con posible prórroga por otras dos anualidades y que parte con un precio de salida de 239.864,30 euros, incluidos los dos años de prórroga, a razón de 49.558,74 euros más impuestos anuales.

Para dar cumplimiento a esta gestión, la adjudicataria deberá disponer de un sistema de recepción de avisos de servicio, que serán atendidos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, salvo aquellos que sean de urgencia por razones de seguridad, protección de las personas y situaciones especiales de sufrimiento o maltrato animal.

La Diputación Provincial establece que la recogida de los animales deberá realizarse sin causar daño ni lesión al mismo, extremándose las medidas de seguridad necesarias y utilizando sistemas autorizados y homologados para su captura.

Del mismo modo, la adjudicataria deberá desarrollar un protocolo de actuación y procedimiento para la recogida y manutención de los perros, adaptados a las circunstancias en las que se encuentre el animal. En el caso de que el perro tenga microchip deberá identificar y localizar al propietario.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png