14 agosto 2022
  • Hola

Arte urbano, deportes y rap vertebran la I Semana de la Juventud en Santa Marta

Se celebrará del 4 al 9 de julio en distintos espacios municipales

28 jun 2022 / 17:05 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Santa Marta celebrará del 4 al 9 de julio la I Semana de la Juventud con un programa de actividades dirigido a un público muy específico en el que deporte, arte y música tendrán todo el protagonismo.

Así, la I Semana de la Juventud arranca el día 4 con juegos de mesa en el bar de la piscina municipal. Ese mismo día comenzará el campeonato de pickleball en el frontón cerrado. El martes 5, a partir de las 10:30 horas en el Área Joven, se ha preparado un taller de grafitis y pintura mural dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El objetivo es “responder al interés de los jóvenes por el arte urbano y motivarles a poner en marcha sus propios proyectos”, como resaltó Mari Cruz Gacho, edil del área de Juventud. Los participantes en el taller aprenderán qué es el grafiti y el arte urbano, los diferentes tipos de grafiti y de murales y cómo realizarlos correctamente, todo ello gracias a los conocimientos de Roberto Bece, ganador del Concurso Santam’ARTE, que será el encargado de impartir el taller. La actividad se realizará en 4 sesiones, dedicándose las dos primeras a la realización de bocetos y las siguientes a la ejecución de las obras que se harán en las taquillas de las piscinas. Las dos primeras sesiones serán los días 5 y 6 de 10:30 a 12:00 horas, y las siguientes los días 7 y 8 de 10:30 a 13:30 horas.

El Área Joven de Santa Marta acoge el miércoles día 6 a partir de las 18:30 horas un campeonato de ping pong, y el jueves día 7 a la misma hora un campeonato de futbolín, este último dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

La programación de la I Semana de la Juventud de Santa Marta finaliza el sábado 9 de julio en la Isla del Soto con una batalla de gallos que comenzará a las 21:00 horas. Se trata de una competición de rap improvisada entre dos o más jóvenes que consiste en atacar y superar al rival a través de rimas musicales.

La Concejalía de Juventud ha contado para la organización de la programación juvenil, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, las asociaciones y colectivos de jóvenes que se han coordinado con los espacios municipales como el Área Joven, las pistas deportivas y las piscinas municipales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png