Borrar
La imagen de Santa Teresa de Jesús de 1840 está en proceso de restauración. EÑE
Arranca la restauración de la imagen de Santa Teresa, patrona de Alba de Tormes

Arranca la restauración de la imagen de Santa Teresa, patrona de Alba de Tormes

Las Madres Carmelitas han hecho un llamamiento a vecinos y devotos para que colaboren aportando financiación para la misma, que incluye las andas y ronda los 12.000 euros

EÑE

Alba de Tormes

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Madres Carmelitas de Alba de Tormes han dado el paso de restaurar, tanto la imagen procesional de la patrona de la villa ducal como las andas de plata de Meneses en la que se instala cada año para los desfiles religiosos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas patronales. Las religiosas hacen un llamamiento de colaboración a todos los vecinos de la villa ducal, a las instituciones religiosas, a las empresas y devotos de Santa Teresa de Jesús para que aporten lo que puedan con destino a esta restauración.

La imagen de Santa Teresa de Jesús, que data de 1840, ha sido trasladada a un taller de restauración de Salamanca y las andas a un taller de Segovia. «Santa Teresa de Jesús, tan querida y venerada por todos, no sólo es patrimonio de las Madres y Padres Carmelitas Descalzos y de la Hermandad Teresiana, además, acrecienta la riqueza artística, espiritual y cultural de todos, siendo deseo de todos su conservación«, han señalado desde las Madres Carmelitas.

«Conscientes del deterioro de la imagen de nuestra Santa y de las andas procesionales con motivo del paso del tiempo, es necesaria su restauración, por este motivo hacemos una llamada popular de colaboración con este fin, manifestando así la devoción a la Santa», han recalcado las religiosas. El coste total de la restauración ronda los 12.000 euros de los que más de 8.000 corresponden a las andas y el resto a la imagen. Para ayudar a recoger esta financiación se han habilitado, tanto una cuenta bancaria como un cepillo en la iglesia basílica de la Anunciación de Alba de Tormes y se realizará una colecta una vez al mes. La imagen y las andas se ha previsto que vuelvan a la villa ducal dentro de cuatro o cinco meses, a tiempo de participar en las procesiones de las fiestas de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios