17 enero 2021
  • Hola

Arranca el test masivo en Ciudad Rodrigo con la incertidumbre sobre la cifra de participación

Los vecinos de los dos barrios más afectados por el coronavirus están citados a las 16:00 horas en el pabellón “Eladio Jiménez”

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, reiteró este viernes el llamamiento público a los vecinos de los barrios de San Andrés y el Arrabal del Puente a participar en el cribado masivo de detección del coronavirus “por el bien de todos”.

Marcos Iglesias incidió el “importante esfuerzo que este tipo de pruebas tanto para la Junta de Castilla y León como para el Ayuntamiento mirobrigense y que tienen como objetivo frenar el avance de la enfermedad en dos zonas de la ciudad que tienen una elevada incidencia”.

Un test masivo que llega marcado por la incertidumbre en el número de participantes que finalmente pasarán por el pabellón “Eladio Jiménez”, donde los profesionales sanitarios del Sacyl ya comenzaron los preparativos para la realización de la toma de muestras.

Desde las cuatro de la tarde de este mismo sábado están citados los vecinos de los dos barrios más afectados por el coronavirus, iniciándose los test con los turnos correspondientes a los residentes en la zona de El Puente, que deberán ir entre las 16:00 y las 18:30 horas, para continuar hasta las 21:00 horas, con los vecinos de Barrio Nuevo y Santa Marina.

Para el domingo, en jornada completa, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, las citaciones comenzarán a las nueve de la mañana con el entorno de la avenida de España para continuar con la calle Santa Clara y las calles aledañas a la avenida de Salamanca.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png