05 diciembre 2019
  • Hola

Arranca el Mercado Manuelino de Freixo con recreaciones históricas, teatro, malabares y danzas

La cita medieval está dedicada al monarca luso Manuel I “El Afortunado”

21 jun 2019 / 21:50 H.

El tradicional Mercado Medieval del municipio luso de Freixo de Espada á Cinta inauguró este viernes el programa de actividades que tendrá ocupados a vecinos y visitantes hasta el domingo. Los organizadores han querido dedicar esta nueva edición al monarca Manuel I de Portugal conocido como “El afortunado” por los grandes acontecimientos que se vivieron en su reinado, entre ellos el descubrimiento de Brasil y el de la Ruta Atlántica hacia las Indias.

La apertura del Mercado tuvo lugar por la mañana y tras dar por inauguradas las tabernas, puestos de artesanía y tenderetes de todo tipo de productos de la tierra, se representó un cortejo histórico de la época acompañado del discurso inaugural y del vuelo de un ave rapaz para meter al público en ambiente.

A lo largo de la mañana se vivió mucha animación en el pueblo gracias al ambiente en los puestos y a la música ambulante que recorría las calles, además de las vistosas danzas orientales con serpientes y los malabares y acrobacias al ritmo de la música. Los vecinos y visitantes de Freixo no tuvieron que alejarse mucho para comer ya que uno de los puntos fuertes del Mercado fue la diversidad gastronómica, tanto dulce como salado, además de cervezas artesanales y licores de todo tipo.

Tras la comida se reanudaron las actividades, repitiendo alguna de las matutinas e incorporando otras nuevas como una exhibición de cetrería, un concierto de música medieval y diferentes piezas de teatro en las que, entre otras cosas, se narraba de forma cómica la repetida leyenda del origen del nombre de Freixo de Espada á Cinta.

Para cerrar la primera jornada del Mercado Manuelino, una de las actividades más esperadas por lo vistoso y colorido, el espectáculo de fuego que dejó a todos los asistentes con ganas de volver.

Este sábado continúa el programa de actividades con una demostración de armas, danzas medievales, más teatro, serpientes y malabares y el torneo a caballo.

PALABRAS CLAVE