12 junio 2021
  • Hola

Ara Malikian, Falete y Faemino y Cansado, propuestas del nuevo festival de Béjar

Se celebrará en agosto en el Cervantes y la plaza de toros y contará con la presencia también de Andrés Suárez, Zenet, Coco y Kutxi y una noche de los 80/90

Béjar /
15 may 2021 / 10:03 H.

La plaza de toros de El Castañar y el teatro Cervantes, ambos en Béjar, han sido los escenarios elegidos por el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar un festival nocturno de verano, que contará con ocho propuestas artísticas, fundamentalmente musicales, a finales del mes de agosto.

En concreto, la propuesta del Ayuntamiento pasa por organizar conciertos y actuaciones todas las noches desde el 20 al 29 de agosto, salvo los días 23 y 24. Según el planteamiento inicial que ha plasmado el área municipal de Cultura en una memoria, pretende contar con artistas de diferentes estilos para este festival, que supondrá un impulso a la actividad cultural del verano en la ciudad tras la situación provocada por la pandemia sanitaria.

Así, conforme a esa memoria, a la que se puede acceder a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el cantante Falete abrirá la programación el día 20 en la plaza de toros a partir de las 22:00 horas.

Al día siguiente, en el mismo escenario y la misma hora será el turno del espectáculo reservado a los años 80/90. El 22 de agosto llegará Andrés Suárez al teatro Cervantes a partir de las 21:00 horas, mientras que el 25 de agosto actuará el violinista Ara Malikian a las 22:00 horas en la plaza de toros. Los humoristas Faemino y Cansado actuarán el día 26 a las diez de la noche en el coso taurino y el cantante Zenet el 27 de agosto a las 21:00 horas en el Cervantes.

Las dos últimas actuaciones las protagonizarán Kutxi y el espectáculo de Coco los días 28 y 29 de agosto a las 21:00 y 20:30 horas, respectivamente. Ambos, en el teatro Cervantes.

Se trata de una propuesta realizada por el Ayuntamiento que se ha llevado a través de un procedimiento negociado con una inversión total de 18.150 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Martín, ya adelantó recientemente que el área de cultura del Ayuntamiento de Béjar trabajaba en una amplia programación para el mes de agosto. Este ciclo, que lleva el nombre de “Festival con encanto-Noches de Béjar”, supone el primer paso que ha trascendido, aunque el Ayuntamiento no ha presentado aún una programación que se está concretando en la actualidad. La actividad se completará, entre otros aspectos, con actos culturales y talleres en colaboración con la Junta de Castilla y León en la finca renacentista de El Bosque. El área de Cultura trabaja también en otros ciclos culturales, como la programación complementaria a la celebración del Corpus en la ciudad.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png