Borrar
La zona del Pinar municipal de Castellanos de Moriscos está a dos kilómetros del casco urbano. EÑE
Una apuesta de trabajo para mejorar el entorno verde del municipio
CONTENIDO PATROCINADO

Una apuesta de trabajo para mejorar el entorno verde del municipio

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos busca dar un impulso al Pinar y el proyecto pionero de las esculturas, que recrea personajes de la película Eduardo Manostijeras

EÑE

Sábado, 8 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha apostado en estos últimos años por dar un empuje definitivo a sus recursos medio ambientales, algo que se ha visto materializado a través de diversos proyectos puestos en marcha.

Así, la localidad cuenta en la actualidad con el parque más grande de la comarca de La Armuña. Se trata de Las Gavias, un espacio de 10.000 metros cuadrados cubierto de vegetación que se ha convertido en el gran pulmón verde. Además de fuentes, zonas para mascotas o las propias zonas verdes, también existe un parque infantil. A este espacio, le precede el merendero, una zona habilitada junto a la zona deportiva con una superficie de 3.000 metros cuadrados y adecuada con parrillas, mesas y una tirolina.

Por otro lado, «vamos a trabajar para dar un impulso al Pinar, una zona que se encuentra únicamente a dos kilómetros del municipio en el camino de Cabrerizos», apuntan desde el Consistorio. Además, una de las últimas medidas que se ha llevado a cabo ha sido vallar parte del perímetro del recinto para ganar en seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con un proyecto pionero en la provincia con diferentes figuras metálicas silueteadas en las zonas verdes para convertirlas en puntos de atracción turística y aportar nuevos elementos decorativos.

En total, son siete las figuras que ya están empezando a coger forma. «Son personajes que aparecían en la película Eduardo Manostijeras y, en esta primavera, están dando un impulso significativo», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios