Borrar
Palacio de Cartago, cedido para uso dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. S. DORADO
Aprobados los tres millones para Sostenibilidad Turística de la Junta en Ciudad Rodrigo y Saelices

Aprobados los tres millones para Sostenibilidad Turística de la Junta en Ciudad Rodrigo y Saelices

Un importe de 1,8 millones de euros para el Aula de Interpretación de Siega Verde, y 1,2 millones para la villa romana

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Jueves, 4 de abril 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la concesión de subvenciones que suman 23,3 millones de euros para ejecutar 14 Planes de Sostenibilidad Turística para el periodo 2023-2026, de los cuales un total de 3 millones de euros van a parar a los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Saelices el Chico: 1,8 millones para impulsar el proyecto del Aula de Interpretación de Siega Verde en Miróbriga, y 1,2 millones de euros para la creación de la villa romana en Saelices el Chico.

Ciudad Rodrigo, que presentó un plan inicial valorado en 4 millones de euros, destinará cerca de 800.000 euros a la recuperación del Palacio de Cartago para convertirlo en un Aula de Interpretación de Siega Verde. En cuanto a Saelices el Chico, la inversión permitirá poner en marcha los trabajos de excavación y recuperación de la villa romana de cara al futuro yacimiento con proyección turística.

El Plan de Sostenibilidad Turística 2023-2026 tiene como objetivo general transformar el modelo de desarrollo turístico destinado a prestar especial atención a los planes enfocados a patrimonio y enogastronomía. La idea es lograr un turismo sostenible en los tres ámbitos de la perspectiva de sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios