

Secciones
Destacamos
Uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Peñarandilla busca el ahorro energético mediante la generación compartida. El objetivo es que en un futuro todas las instalaciones municipales puedan autoabastecerse. El alcalde Antonio Luis Sánchez también está buscando financiación para la futura depuradora.
–¿Cuál es el proyecto más grande que tienen previsto?
–Es la futura depuradora, el problema es que estamos buscando financiación porque son más de 200.000 euros. Estamos buscando principalmente a través de Diputación.
–¿Qué otro proyecto destacaría?
–Otro de los proyectos es el del ahorro energético y la cogeneración compartida. Tenemos placas solares en la cubierta del frontón y hemos pedido otros 45.000 euros a través de los fondos europeos, del programa Dus 5000, para completar más placas solares y una serie de baterías para obtener toda la energía que consumimos.
–¿Para qué se usará esta energía?
–Con lo que hemos montado ahora vamos a alimentar todos los edificios municipales. Siempre teniendo en cuenta las horas de sol. La energía sobrante la inyectaremos a la red. Con lo que tenemos pedido con los fondos europeos, abasteceríamos al alumbrado público, al sondeo y a la futura depuradora. Eso ya iría con baterías con el fin de poder utilizar la energía producida por la noche.
–¿Ya están produciendo energía con el sol?
–Ya están todos los permisos necesarios, entre ellos los de Industria. Estamos esperando a que Iberdrola nos autorice para ponerlo en marcha, bajar el inversor y producir. Llevamos esperando desde el año pasado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.