26 fotos
Animado inicio del Festival de la Candela en la Mancomunidad Ruta de la Plata
Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor y Navacarros acogen las actividades del primer fin de semana
TEL
Montemayor del Río
Domingo, 2 de junio 2024, 18:27
La Mancomunidad de la Ruta de la Plata ha comenzado su apuesta por el Festival de la Candela con la celebración de cinco actividades en otras tantas localidades de la zona con una animada participación del público.
Repartidas en dos jornadas, las actividades dieron inicio con una visita ornitológica a la zona de Navacarros guiada por Vega Bermejo y a la zona del río Sangusín en término de Horcajo de Montemayor con visita incluida al molino harinero que el Ayuntamiento de la localidad quiere impulsar. Por la tarde, Rosa Tavira recibía a los visitantes en el jardín de la finca de Nuestra Señora del Carmen, en Peñacaballera, que después recorrían la Vía de la Plata en término de Puerto de Béjar.
La actividad concluía este domingo por la mañana con una visita guiada por Zenaida Robledo al conjunto histórico de Montemayor del Río, el único municipio de la Mancomunidad que disfruta de este reconocimiento.
El presidente de la Mancomunidad, Adolfo Álvarez de Castro, ha participado en las diferentes actividades propuestas a lo largo del fin de semana junto con los técnicos del programa, Ángel Rosado y Rubén Sánchez, y los alcaldes anfitriones de algunos de los pueblos visitados: Domingo Sánchez (Horcajo de Montemayor), Javier Valencia (Peñacaballera) y David Luengo (Montemayor del Río).
Santibáñez de Béjar será el escenario de la próxima actividad, que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Se trata de una visita guiada a los yacimientos arqueológicos del entorno del Berrueco ubicados en término de Santibáñez, que comenzará a las 10:00 en el Ayuntamiento como punto de encuentro. Desde allí se partirá en vehículos propios hasta el entorno de la zona arqueológica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión