Borrar
Marcos Iglesias durante la reunión con las representantes del AMPA D. SÁNCHEZ
El AMPA del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo solicita el desdoblamiento de un aula

El AMPA del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo solicita el desdoblamiento de un aula

Han mantenido un encuentro con el alcalde que se ha comprometido a trasladar la petición a la Dirección Provincial de Educación

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Jueves, 27 de junio 2024, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las madres y padres de los alumnos de educación infantil del colegio San Francisco, en Ciudad Rodrigo, han mantenido una reunión con el alcalde Marcos Iglesias y la concejala Paola Martín para que solicite la dirección provincial de Educación el desdoblamiento de un curso de segundo en este centro escolar.

Según explicó el AMPA, la consejería de Educación ha adjudicado este centro a una familia proveniente de Coria para un niño que cursaría 1º de Educación infantil, dejando sin adjudicar en la convocatoria ordinaria a su hermano que cursaría 2º de Educación Infantil puesto que este centro escolar ha llegado al límite de 22 alumnos para ese nivel, evitando crear un segundo grupo.

Las familias de los niños que ya forman parte de este aula, temen que, por motivos de reagrupación familiar, la consejería se acoja al aumento de la ratio, que sería legal hasta en un aumento del 10%. De esta manera, quedaría un único aula de 23 niños y niñas. Por ello, las familias piden que se desdoble el nivel de 2º de Educación Infantil, algo que ha sido así tradicionalmente en este colegio.

Tras este encuentro, los padres y madres afectados han resaltado que Marcos Iglesias «les ha expresado su apoyo y se ha comprometido a ponerse en contacto con el Director Provincial de Educación, Ángel Morín» y que, por tanto, el AMPA y las familias «quedan a la espera de la respuesta a su solicitud y en función de ella se reunirán por si fuera necesario tomar otras medidas». Hay que recordar que el regidor mirobrigense ya intermedió recientemente en una situación similar que ocurría en el Colegio Miróbriga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios