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Miércoles, 30 de noviembre 2022, 19:11
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La Asociación de Turismo Arribes del Duero afianzó ayer su andadura con una reunión que mantuvo con los diputados de Turismo de Salamanca y Zamora, durante la cual se puso sobre la mesa la importancia de retroalimentar las visitas con la promoción mutua de ambos territorios.
Los 15 municipios integrantes de esta asociación realizarán próximamente una serie de demandas a los diputados de Turismo, quienes valorarán, en una reunión a principios del año que viene, la viabilidad de estas peticiones. El diputado de Turismo de Salamanca, Javier Hidalgo, objetó, no obstante, la necesidad de contar con más socios: “Se necesita más músculo turístico; sobre todo, contar con socios que sean empresarios”.
En este sentido, los asistentes acordaron la importancia de promocionar la asociación para ganar adeptos, una labor de difusión y sensibilización. “El objetivo es que todos los pueblos involucrados en estas zonas formen parte de la asociación”, matizó el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz.
Entre los criterios, un trabajo conjunto, y no paralelo, tal y como señaló Carlos Pedraz, sería vital para dar a conocer recursos como los cachones, la Ruta del Vino de Las Arribes, o el Territorio Vetón, mientras que desde la parte salmantina se daría visibilidad a los atractivos del territorio zamorano, como las bodegas y la protección de aves.
La asociación está actualmente integrada por los siguientes pueblos: Aldeadávila de la Ribera, Argañín, Fariza, Fermoselle, Gamones, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle, Sobradillo Vilvestre y Villar de Ciervo.
El pasado año el grupo inicial de pueblos interesados en la asociación comenzó a aunar esfuerzos con el objetivo de luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades, situación que se pretende afrontar, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra a nivel de patrimonio natural y cultural.
Desde su constitución como asociación se ha trabajado en crear una marca de calidad en defensa de un territorio común, fortalecido por las alianzas y sinergias.
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