17 mayo 2021
  • Hola

Algunos octogenarios de Ciudad Rodrigo ya están inmunizados

Este lunes se ha vacunado en la primera de las dos sesiones previstas. Este martes, la segunda

03 may 2021 / 18:42 H.

Estaban esperando la inmunización frente a la covid-19 desde el día 12 del pasado mes de abril, cuando recibieron la primera dosis, y eso se dejó notar en la mañana de este lunes a las puertas del pabellón municipal de deportes “Eladio Jiménez” de Ciudad Rodrigo ante las que se formó una larga fila desde mucho antes de la hora indicada en la convocatoria.

Esta ha sido la primera de las dos sesiones convocadas de manera consecutiva en el recinto deportivo mirobrigense para administrar la segunda dosis de la vacuna que consiga la inmunización de los octogenarios de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo.

La estrecha colaboración entre los profesionales sanitarios del Sacyl y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo volvió a demostrar su eficacia, resolviendo en poco más de media hora la larga fila formada a las puertas del pabellón, avanzando rápidamente en el proceso de vacunación a través de las tres líneas abiertas, contando con la colaboración del personal municipal, trabajadores de la limpieza y agentes de la Policía Local, así como de los voluntarios de la asamblea comarcal de Cruz Roja.

Una primera sesión en la que estaban convocadas las personas de entre 80 y 89 años empadronadas en alguno de los municipios que integran la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamara.

Este martes, están convocadas en el mismo pabellón “Eladio Jiménez” de Ciudad Rodrigo, las personas empadronadas en la Zona Básica de Salud nacidas entre los años 1935 a 1941 que recibieron la primera dosis el día 13 del pasado mes de abril. Estas personas deberán acudir ajustándose al mismo horario en el que se les administró la primera dosis para evitar esperas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png