22 septiembre 2020
  • Hola

Alerta de riesgo de incendios en el noreste de la provincia por el viento y la sequía

Las temperaturas subirán desde el jueves y alcanzarán los 30 grados durante el fin de semana

18 jun 2019 / 09:15 H.

La falta de precipitaciones, la vegetación seca y el viento elevan hoy el riesgo de incendios según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Toda la zona noreste de la provincia de Salamanca, desde la capital hasta la frontera con Valladolid y Peñaranda se encuentran en riesgo extremo (el más elevado) de incendios, mientras que la meseta central se mantiene en riesgo muy alto.

En la jornada de ayer se rozaron los 29 grados de máxima en la capital del Tormes, siendo uno de los días más calurosos de lo que va de junio, aunque este martes y el miércoles las temperaturas descenderán ligeramente hasta los 26 grados con cielos parcialmente nubosos por la llegada de unas lluvias a la zona norte de España. A partir del jueves, eso sí, los termómetros volverán a recuperarse y la semana concluirá con temperaturas cercanas de nuevo a los 30 grados. Las mínimas nocturnas el fin de semana serán más templadas en torno a los 13 y 14 grados. Temperaturas más propias de estas fechas.

Aunque lloverá en Galicia y algunos puntos del norte de Castilla y León, las previsiones de la Aemet no mencionan la presencia de precipitaciones en Salamanca durante los próximos días por lo que la sequía que afecta a los campos y cosechas parece que se prolonga.

PALABRAS CLAVE