05 diciembre 2021
  • Hola

Alejo Riñones se perfila como alcalde de Béjar tras la dimisión de María Elena Martín

El grupo municipal socialista dejará de ser equipo de Gobierno y pasará a la oposición desde el lunes 29 de noviembre

Béjar /
25 nov 2021 / 21:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La socialista María Elena Martín presentó este jueves en el registro municipal del Ayuntamiento de Béjar su dimisión como alcaldesa de la ciudad y el líder del Partido Popular, Alejo Riñones, se perfila como nuevo alcalde.

El grupo municipal socialista dejará de ser equipo de Gobierno desde este lunes, 29 de noviembre, y pasará a la oposición ya que los seis ediles cesan de sus delegaciones al frente del Gobierno del Ayuntamiento. Mientras se convoca el pleno de investidura, el primer teniente, José Luis Rodríguez Celador, asumirá la Alcaldía en funciones que, además, avanzó que el PSOE no presentará ningún candidato.

Visiblemente afectada y arropada por sus compañeros, María Elena Martín lamentó que no haya podido salir adelante la primera legislatura con un gobierno en minoría y con una mujer como primera alcaldesa junto con una pandemia. De hecho, aseguró que “he tenido un equipo de primera división pero es una lástima que la legislatura se haya perdido por egos personales mal gestionados” .

Fue en referencia al líder de Tú Aportas, Javier Garrido, para el que tuvo duras palabras y acusó de “si el cambio no se ha producido es porque el portavoz lo ha bloqueado en una actitud de revancha hacia el partido del que salió hace unos años y otra personal hacia mi”. Por otro lado, María Elena Martín afirmó que “no somos imprescindibles” y anunció que “en principio, voy a agotar la legislatura”.

También tomó la palabra el secretario general del PSOE en Béjar, José Luis Rodríguez, para agradecer a Martín su trabajo “muchas veces sola” y su compromiso con los ideales socialistas pero lamentó que “sea el triunfo de la no política”. Con respecto a los cambios en el gobierno local, Rodríguez aseguró que su grupo no presentará candidato por “ética y estética” y avanzó que seguirán los seis concejales socialistas porque “tenemos un compromiso y lo vamos a llevar adelante”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png