

Secciones
Destacamos
Sábado, 23 de septiembre 2023, 07:47
La apuesta del Consistorio de Aldeatejada para que el municipio goce, no solo de todos los servicios que necesitan sus vecinos a diario, sino de ventajas que lo conviertan en atractivo para que lleguen nuevos residentes, pasa por distintas inversiones y actualizaciones urbanísticas, que se encuentran en distintas fases.
Así, por ejemplo en la renovación de la imagen general de la travesía ya se ha ejecutado el retoque del entorno de la parroquia y su espadaña, en la que incluso se ha estrenado un reloj, aunque están pendiente la puesta al día de la plaza adyacente. Asimismo, a lo largo del último año se han puesto en marcha otras iniciativas como el parque canino y los nuevos parques infantiles en las urbanizaciones de Las Fuentes y El Soto. Asimismo, dentro del trabajo que el Consistorio ha llevado a cabo destacan las actuaciones desarrolladas por la AFE con la que se ha desarrollado la renovación de pavimentos de aceras en el sector mixto, la reforma para mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones de la urbanización El Soto, la restitución de parte de adoquinado en la calle Don Juan Tenorio y también labores de mantenimiento y renovación de pintura en edificios municipales como han sido, el polideportivo, el archivo, la guardería y el colegio.
Precisamente, dar continuidad a las acciones de formación y empleo es uno de los objetivos del Consistorio que presiden Enrique García: «Se ha solicitado un nuevo taller de albañilería y pintura para mejorar la empleabilidad de 8 personas y con una duración de nueve meses. Entre sus objetivos estarán mejorar los cerramientos perimetrales de la plaza de la iglesia, retocar la accesibilidad de los viales donde sea necesario actuar en las aceras, etc». El tráfico y su regulación para mejorar la seguridad de los vecinos es otro de los objetivos con los que ha trabajado este año el Consistorio, con la instalación de un radar pedagógico que avisa a los conductores de la velocidad a la que pasan por la travesía. «Se ha notado mucho que bajan la velocidad al ver la información del radar y que los conductores levantan el pie del acelerador», relató el regidor.
En cuanto a otros proyectos para que los vecinos los disfruten en los próximos meses, destaca la reforma de la piscina en la que se eliminará el talud para ganar espacio para los usuarios. Asimismo, se ha p tramitado la solicitud para incluir dos nuevos pasos de cebra peatonales en el trazado de la travesía con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes. Estos pasos se ha previsto que se instalen a la altura del colegio y también al final del municipio en la salida hacia la Sierra. Por otra parte, también se pretende instalar otro en la zona del antiguo frontón, donde está previsto colocar varios puntos de carga para coches eléctricos, de forma que se facilite el paso a los conductores hacia la margen más comercial del municipio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.