Borrar
Recinto de las piscinas municipales de Aldeadávila de la Ribera que abrirán sus puertas este fin de semana. CASAMAR
La primera piscina de la provincia en abrir. Lo hará este mismo fin de semana

La primera piscina de la provincia en abrir. Lo hará este mismo fin de semana

La inauguración de la temporada de baños estaba prevista el día 12, fecha que se aplazó por las previsiones meteorológicas

Miércoles, 17 de junio 2020, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy adelantados con respecto a muchos municipios, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ya tiene casi todo a punto para abrir este próximo fin de semana sus piscinas, una fecha que ha sufrido retrasos desde el fin de semana pasado, cuando originalmente estaba prevista su apertura a los bañistas.

“Queríamos abrir el 12 de junio, pero ha hecho mal tiempo; si mejora este fin de semana la intención es abrir”, asegura Santiago Hernández, alcalde de la localidad.

En cuanto a las medidas adoptadas, el regidor destaca que una persona en la entrada del recinto y el propio socorrista se encargarán de controlar el aforo obligando a cumplir las medidas de seguridad estrictamente en las instalaciones y dentro del agua.

Todo está listo para recibir a los vecinos y estrenar la temporada estival a excepción de las marcas de separación para el césped, los últimos preparativos que estarán listos el viernes en cuanto el Consistorio disponga de las señales correspondientes que exigen las normas sanitarias.

Con unos 350 metros cuadrados de superficie de baño entre la piscina de adultos y la infantil y una amplia zona recreativa, las instalaciones podrán albergar como máximo a 160 personas en el recinto, con un aforo de 46 personas dentro del agua. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas el Ayuntamiento contará con una persona en la entrada que se ocupe de contar los usuarios que acceden. Además un socorrista en la zona de baño será quien se encargue de controlar el distanciamiento social obligando a cumplir las normas de aforo durante el baño de los vecinos.

En cuanto a otros límites que puedan afectar al usuario de los servicios, el alcalde asegura que “en principio no habrá limitaciones de tiempo”, algo que sin embargo podrían replantearse en caso de recibir más bañistas de lo esperado con el fin de asegurar que todos los vecinos puedan disfrutar del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios