Borrar
Vista general de Aldea del Obispo D. Sánchez
Aldea del Obispo apuesta por las energías renovables

Aldea del Obispo apuesta por las energías renovables

El consistorio adjudica la licitación abierta para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto en seis edificios municipales

D. Sánchez

Aldea del Obispo

Miércoles, 26 de junio 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Aldea del Obispo ha adjudicado la licitación abierta para la inclusión de energías renovables en varios edificios del municipio pertenecientes al Consistorio.

Los trabajos tendrán un coste de 103.455 euros, IVA incluido, una cantidad inferior a lo que marcaba la licitación, en la cual se valoraba la oferta económica como único criterio aplicable y será una empresa de Aldeatejada, Fontanería y Climatización salmantina S.L, la encargada de llevar a cabo los trabajos previstos.

Las intervenciones se llevarán a cabo en seis edificios municipales como son el consultorio médico, el aula de interpretación, el Hogar del jubilado, el albergue, la escuela y la propia Casa Consistorial. En los cuatro primeros se instalarán paneles fotovoltaicos y aerotermia, mientras que en las escuelas solo serán elementos fotovoltaicos y en el ayuntamiento de aerotermia.

El objetivo del Consistorio con de estas mejoras es el de lograr el mayor ahorro posible, aumentar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, reducir los costes de mantenimiento del sistema y adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios