Borrar
Las representantes de Alba de Tormes junto a Vicente Vallés. EÑE
Alba de Tormes premiado como municipio contra el maltrato por una iniciativa del Consistorio

Alba de Tormes premiado como municipio contra el maltrato por una iniciativa del Consistorio

En 2019 el Ayuntamiento puso en marcha la campaña «Alba dice No» que ha sido premiada

EÑE

Alba de Tormes

Miércoles, 4 de octubre 2023, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento que la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias ha hecho al municipio por su campaña «Alba Dice NO» y las acciones realizadas en la lucha contra el maltrato, sumándose a la iniciativa «Contra el Maltrato, Tolerancia Cero».

Al acto, presentado por la periodista salmantina Esther Vaquero, han acudido miembros del equipo directivo de los Informativos de Antena 3 Televisión y de la Fundación Mutua Madrileña.

En el año 2019 desde la concejalía de Bienestar Social se puso en marcha la campaña «Alba dice No», en repulsa contra la violencia de género y en la que se han implicado tanto centros educativos, como asociaciones, clubes deportivos, hostelería o comercio.

«Este reconocimiento es el premio a toda la ciudadanía y solidaridad en este tipo de iniciativas tan necesarias para acabar con esta lacra de nuestra sociedad» ha indicado Concepción Miguélez, quien ha insistido, junto con la edil de Bienestar Social, Lourdes Vaquero, en que hay que «seguir consolidando este tipo de iniciativas y no descansar en la lucha contra la violencia de género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios