09 agosto 2020
  • Hola

Alba estrenará Virgen el próximo año

La cofradía de la Cruz y del Amor ha encargado la nueva talla de la imagen de la Esperanza a un taller sevillano | Ha sido posible gracias al ahorro que ha supuesto la cancelación de los actos de Semana Santa

10 jun 2020 / 16:55 H.

La cofradía de la Cruz y del Amor, la más joven de la villa ducal tanto por su fundación como por la edad de sus integrantes, estrenará una imagen de la Virgen de la Esperanza, una incorporación a la imaginería que espera ser un impulso para la Semana Santa de Alba de Tormes.

La cofradía ha decidido realizar este encargo debido a que este año contaba con disponibilidad económica “al no haber tenido que realizar los gastos de la Semana Santa por la cancelación de los actos hemos visto la oportunidad”, señaló la presidenta de la cofradía Beatriz Briñón.

Será una imagen ‘de vestir’ y la primera de origen sevillano que se incorporará a la Semana Santa de la localidad. El artífice de la talla es el escultor Álvaro Flores que reflejará en su talla el rostro de una mujer joven en una Virgen de las llamadas ‘de gloria’ que transmitirá alegría. La escultura va a ser tallada a mano en madera de haya y pino de Flandes y será policromada al óleo y con veladuras, pestañas de pelo natural, etc.

La previsión con la trabaja la cofradía, en la que se integran 130 personas y que ha cumplido 33 años de vida, es que la imagen pueda estar en Alba de Tormes antes de final de año con el objetivo de llevar a cabo una presentación oficial ante el público de esta escultura.

A esto se suma que se busca también que la talla sea expuesta con continuidad al público, aunque todavía no se ha determinado su ubicación.

La inversión no sólo incluye la nueva talla, que medirá algo más de un metro y cincuenta centímetros, sino que también se ha encargado una corona a unos orfebres sevillanos que completará la imagen de la nueva Virgen de la Esperanza.

Este adorno será de metal con baño de plata y se va a realizar especialmente para esta nueva imagen. El deteriorado estado de la talla con la que lleva participando en la Semana Santa albense la cofradía ha sido otro de los motivos que han llevado a tomar esta decisión.