Borrar
El regreso de la imagen de Santa Teresa a la iglesia de la Anunciación. EÑE
Alba de Tormes, una villa de corazón teresiano

Alba de Tormes, una villa de corazón teresiano

El desfile religioso del día grande de Santa Teresa en Alba hizo paradas ante las residencias de mayores que hay en su camino para permitir que los veteranos vieran la imagen sin tener que salir de los centros

Sábado, 16 de octubre 2021, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa ducal volvió a ver llenas sus calles con el regreso de la normalidad, casi completa, a la hora de poder celebrar las citas religiosas anuales más importantes en honor a Santa Teresa.

A media tarde, los puntos estratégicos en los que se puede ver la procesión con la imagen de la Santa en todo su esplendor, ya estaban llenos de gente, que había buscado el mejor emplazamiento para ver pasar la comitiva puesto que desde El Carmelo se había pedido a los devotos que este año colaborasen para poder desarrollar la procesión y no se movieran del punto elegido para verla pasar. Las varas de la Hermandad de Santa Teresa, en esta ocasión, estuvieron en manos de María Jesús Pérez, Álvaro Fernández y Atilano Álvarez, siendo el portador de la Cruz de Guía de plata Carmelo Gómez.

Más de un millar de personas, repartidas a lo largo del trayecto, fueron protagonistas de la emoción colectiva de esta celebración, que no se había podido desarrollar desde octubre de 2019 debido a la pandemia. Emotiva también fue la presencia de la Banda de Música de Alba, fiel compañera de los pasos de la imagen de Santa Teresa por las calles de la villa ducal.

De los detalles únicos de la procesión cabe destacar que el grupo de costaleros que cargó con la imagen paró su caminar ante las residencias de mayores Santiago y San Marcos y también en la Casa Milagrosa, en las que los residentes esperaban fuera para ver pasar la imagen. El Santo Brazo permaneció durante toda la jornada en el expositor de plata del siglo XVII que se instaló junto al altar en la iglesia de la Anunciación, en la que se celebró por la mañana la misa pontifical presidida por el Obispo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios