08 mayo 2021
  • Hola

Alba de Tormes: De la mano de la historia y vinculada con el futuro

La villa ducal mantiene el ritmo de trabajo tanto en nuevas inversiones como en el cuidado de su Conjunto Histórico

30 abr 2021 / 18:13 H.

Las inversiones y mejoras vinculadas con el urbanismo y para dotar con mayor calidad de vida a los vecinos de Alba de Tormes mantienen una dualidad en la que se llevan a cabo tanto actuaciones para cuidar los elementos más destacados del Conjunto Histórico, como las infraestructuras necesarias para la vida del siglo XXI. En el primer bloque destaca la inversión para el edificio del antiguo Hospital de Santiago y San Marcos que supondrá completar la consolidación de los edificios históricos de la zona y conlleva una inversión de 106.000 euros de los que el 75% llegarán de fondos estatales.

“Procuramos concurrir a todas las subvenciones para ir logrando fondos y que no sean las arcas municipales la que tengan que realizar las aportaciones totales de las obras”, reseñó la alcaldesa Concepción Miguélez. Así, con los fondos de Planes Provinciales de Diputación se actuará en la urbanización Balcones de Alba para mejorar la red de abastecimiento y está prevista la renovación urbanística del barrio de San Esteban, así como la de la calle Coladeros y otros viales. Con el fondo de Cooperación Económica de la Junta llegarán, entre otras obras, también la sustitución de luces por sistema led por ejemplo en el puente. Ese cambio se ha preparado para distintas calles del centro como la calle Hospital; plaza de San Miguel; calle Alegría y también Carlos III con aportación del POE de Diputación. Con un plazo más largo de trabajo el municipio está pendiente de la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable ( ETAP).

Zona industrial

Las actuaciones urbanísticas también llegarán a la zona industrial, en concreto a la calle Coladeros, en la que se asientan varias empresas. Habrá una reforma integral, que incluye los servicios básicos y la pavimentación.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png