Borrar
El maquinista y otra personas retiran una de las barreras averiadas del paso a nivel de acceso al casco urbano de Gomecello mientras los coches y el tren esperan. EÑE
Alarma en Gomecello: se avería el paso a nivel cuando llegaba el tren

Alarma en Gomecello: se avería el paso a nivel cuando llegaba el tren

Pasadas las cuatro de la tarde de este jueves, cuando debía pasar un mercancías, las barreras se estropearon obligando a parar tanto al maquinista del convoy como a conductores de coches y camiones

Jueves, 21 de enero 2021, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte minutos parados a ambos lados de la vía del tren en el paso a nivel que da acceso al centro urbano de la localidad de Gomecello. Este es el tiempo que tuvieron que esperar los conductores, que formaron un largo atasco a ambos lados del cruce, por culpa de una avería en las barreras instaladas en el paso a nivel sobre las vías del tren a su paso por la localidad.

No es la primera vez que se averían; por eso, los conductores sorprendidos por el atasco denunciaron que la situación se repite con “demasiada frecuencia”. Una de las barreras, la más cercana a la carretera de conexión con la autovía, permaneció bajada durante todo el tiempo en el que se suponía que se estaba acercando el convoy. La otra subió y bajó en varias ocasiones dejando a los conductores indecisos sobre si se podía, o no, atravesar el paso a nivel.

Algunos conductores de la zona, conocedores de las sucesivas averías, se atrevieron a cruzar el paso a nivel esquivando las barreras y se saltaron la larga cola para seguir su camino. La mayoría sin embargo optó por la prudencia, puesto que las estridentes señales acústicas avisadoras siguieron funcionando durante todo el tiempo en el que las barreras permanecieron averiadas.

El tren, que llegó lentamente hasta el cruce, se paró ante la situación creada. La solución fue la apertura manual de la barrera más cercana al centro del municipio para poder dar paso a los coches y camiones que seguían llegando y se sumaban a la cola.

El aviso del problema en el cruce tanto a la Guardia Civil como a ADIF, empresa responsable de las infraestructuras ferroviarias, fue el siguiente paso. Minutos después llegaron los técnicos de la empresa para sustituir la pieza averiada en el sistema y volver a regular con normalidad el paso de trenes y de vehículos.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo están en marcha en la localidad armuñesa las obras para la supresión de los dos pasos a nivel que quedan en el municipio. Esta intervención requiere que se ejecuten tres grandes infraestructuras nuevas por valor de 5,7 millones de euros: un viaducto sobre la vía del tren, que ya está hecho; una ronda por las afueras de la localidad y dos rotondas de acceso, que está a falta de pavimentación; y un túnel bajo el paso a nivel del centro del pueblo, que no ha comenzado a ejecutarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios