Borrar
Agustín Rodríguez (Doñinos de Salamanca): «Urgen el ciclo del agua y la depuradora de Ciudad Jardín»

Agustín Rodríguez (Doñinos de Salamanca): «Urgen el ciclo del agua y la depuradora de Ciudad Jardín»

El regidor ha asumido hace pocas semanas el cargo del municipio de más de 2.300 vecinos censados y 2.700 reales

Lunes, 22 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Accedió al cargo de regidor hace apenas unas semanas y ha comenzado a tomar las riendas del municipio junto a su equipo de trabajo. La localidad cuenta en estos momentos con más de 2.300 vecinos censados y unos 2.700 residentes reales en estos momentos.

¿Cómo lleva sus primeras semanas como alcalde?

—Están siendo intensas para ponerme al día y de mucho trabajo con el equipo de concejales. Tenemos las fiestas a pocos días de empezar, obras abiertas en el municipio y temas que urge solucionar. Lo primero que se ha hecho ha sido aprobar el presupuesto municipal para este año y también planificar las fiestas, que las tenemos a punto de comenzar y ha habido que organizarlas y preparar un programa completo para todos los vecinos.

¿Qué aspectos del trabajo tienen que abordar con más urgencia?

—Nos urgen tanto el ciclo del agua como el colector de Ciudad Jardín. Respecto al ciclo del agua, una de las primeras labores que hemos estado haciendo en estas primeras semanas de trabajo ha sido una planimetría de todas las tuberías, sondeos, válvulas y todo el sistema que hay repartido por las calles del municipio. Era algo de lo que carecíamos y esto nos permite tener un base sólida con la que trabajar tanto con los empleados municipales como si tenemos que pedir ayuda de una empresa externa, porque ya sabemos donde está todo.

¿Como va el tema de obras?

—Al entrar en el Ayuntamiento nos hemos encontrado con obras ya iniciadas como las de la calle Pérez Oliva. Luego llegarán las de las calles Lucero, Once y Luna. En ellas lo que se va a llevar a cabo es tanto renovar los servicios generales que van soterrados, como la posterior pavimentación de la calle para que quede perfecta.

¡Y el colector de Ciudad Jardín?

—El colector de Ciudad Jardín supone un problema de salubridad que llevamos arrastrando durante ocho años. Va a requerir invertir mucho tiempo y mucho dinero para poder solucionarlo, pero no podemos tardar más.

¿Se va a ejecutar la marquesina de la piscina?

—Si. Está todavía pendiente de hacerse y queremos que esté hecha antes de que arranque este año la nueva temporada de baño de verano en las piscinas municipales. El año pasado se hizo la reforma del bar y no se ejecutó la marquesina prevista y hay que hacerla.

¿Cómo tienen previstas que van a ser las inversiones de futuro?

—Estamos pendientes, en estos momentos, de los Planes Provinciales de la Diputación y la ayuda que nos llegará con ellos. Tenemos en nuestras previsiones algunas actuaciones como por ejemplo el arreglo del camino de acceso al campo de fútbol y también el camino de acceso desde la N-620 al hospital Los Montalvos. Otras inversiones de las que estaremos pendientes son las que llegan a Doñinos con los fondos DUS 5000 para la eficiencia energética de distintas instalaciones públicas del municipio y para las que también tendremos que reservar dinero para la aportación del municipio a estas mejoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios