Borrar
Visita el año pasado a la primera fase de las obras. S. DORADO
Adjudicada la segunda y última fase de urbanización en la calle Canteras

Adjudicada la segunda y última fase de urbanización en la calle Canteras

Ciudad Rodrigo completará las obras con un presupuesto de 221.247 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Jueves, 4 de abril 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abordará la segunda fase de urbanización de la calle Canteras tras la adjudicación de la segunda fase de obras por un importe de 221.247 euros, y con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. En esta última fase se abordará la canalización general, saneamiento, redes de abastecimiento, telecomunicaciones, iluminación, pavimentación y acerado.

«La prioridad del equipo de Gobierno siempre ha sido urbanizar aquellas calles en las que hay proyectos de construcción de viviendas unifamiliares, como es el caso de esta calle», indica el concejal de Obras, Ramón Sastre, quien recuerda que tan solo quedaría pendiente acometer la segunda fase de urbanización de la calle Fuenteguinaldo, en la que «aún no hay esta demanda», motivo por el cual la calle Canteras era prioritaria. Este barrio ha recibido a nuevos vecinos en los últimos años, especialmente familias jóvenes que escogen esta zona para construir sus hogares.

La primera fase en la calle Las Canteras sufrió demoras en la ejecución, dando comienzo el año pasado. La calle, ubicada en uno de los barrios más prolíferos de Ciudad Rodrigo, tiene especial interés también por su tránsito habitual, y es que desemboca en una de las bajadas del río con mayor encanto para pasear, por lo que el Ayuntamiento prevé que sumará un gran atractivo para el día a día.

La calle Canteras del barrio que lleva su mismo nombre se encontraba en obras desde que en 2022 el Ayuntamiento anunciara la aprobación de las contribuciones especiales por un importe de 58.000 euros sobre los 104.000 del proyecto. La previsión es que la urbanización de los últimos caminos de tierra estimulen la edificación y por lo tanto el aumento de población en Ciudad Rodrigo.

«Es un barrio en expansión, con familias jóvenes, por lo que había necesidad de modernizar las calles», señaló en su momento el alcalde, Marcos Iglesias. La última vía que se había asfaltado había sido la calle Santa Ana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios