16 mayo 2022
  • Hola

Adiós al icónico avión situado al lado del Helmántico

El artilugio ha “volado” a su nuevo destino | Durante 40 años sorprendió a quienes pasaban por la zona, incluido a Miguel Ríos

09 nov 2021 / 21:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Más de cuarenta años lleva adornando este avión Douglas DC 3 la entrada norte de la ciudad, insignia de Desguaces Montero durante todo este tiempo e icono de la zona por excelencia. Muchos salmantinos han crecido asomándose curiosos a contemplar la grandeza de este aeroplano y quizá a fantasear con la idea de imaginarlo combatiendo en la Segunda Guerra Mundial con el frente americano, de donde procede.

Cargando reproductor ...

Este miércoles “vuela” a la carretera de Valladolid por logística de la empresa, y el hueco que deja en la zona del Helmántico es inmenso, acorde a sus siete toneladas de peso. Debido precisamente a las dimensiones del avión, la maniobra de descenso y el consiguiente desplazamiento a la nueva ubicación han resultado laboriosas, puesto que el aeroplano debía desplazarse en seis piezas hasta el destino donde volverá a lucir.

Felipe Herrero, gerente del desguace, narra la historia de cuando lo adquirieron asegurando que “la idea era que fuese un reclamo comercial y darle visibilidad al negocio, pero ha resultado ser todo un icono”. “La compra se hizo en Matacán y se trata de un modelo que funcionó mucho durante la Segunda Guerra Mundial. El Ejército Español debió comprar bastantes para que los pilotos hiciesen prácticas de vuelo”.

El Douglas DC 3 alzó el vuelo y aterrizó de nuevo por unas horas. Su destino no es otro que seguir alegrando la vista de curiosos por cuarenta años más.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png