18 enero 2021
  • Hola

Adiós a las obras faraónicas en los grandes municipios salmantinos

Los grandes ayuntamientos, concienciados de la situación económica y sanitaria actual, se decantan por realizar actuaciones de primera necesidad como pavimentaciones y mejora de redes de abastecimiento

Los ayuntamientos acaban de recibir la financiación de La Salina y ya planifican las obras que van a realizar para mejorar sus municipios.

Calles, iluminación y parque en Miróbriga

El Consistorio de Miróbriga aprovechará los fondos provenientes de la Diputación de Salamanca para la reurbanización de las calles San Juan y Rastrillo, con la inversión de 248.000 y 156.300 euros respectivamente, así como para continuar con la renovación de la iluminación viaria en la entidad local de Bocacara y la dotación de un parque infantil en el agregado de Águeda. Las intervenciones en las calles “comenzarán cuando finalicen las fiestas navideñas y se harán directamente, con las cuadrillas municipales de Obras”, señaló ayer el delegado, Ramón Sastre.

Redes y renovación de vías en Béjar

Ramiro Arroyo, San Gil, Andrés Dorantes, El Yezgal y la calleja Ferrer serán los escenarios en los que el Ayuntamiento de Béjar ejecute sus Planes provinciales. Se centrarán en acerados y pavimentos, aunque también habrá mejoras de redes en algunas de esas zonas.

Nuevo plan de mejora de calles en Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo continuará con la mejora de calles dentro de estos Planes. Prevé iniciarlo en marzo del año que viene y cuenta con una inversión de 256.000 euros para ello. Alfonso XIII, como ya anunció el alcalde, Roberto Martín, será una de ellas.

Arreglo de la plaza Nueva en Peñaranda

La remodelación de la plaza Nueva y la calle Cervantes con 164.407 euros en la primera fase y otros 96.362 en la segunda, así como la nueva red de saneamiento del polideportivo municipal por un importe de 250.000 euros son los proyectos prioritarios en Peñaranda.

Mejora de redes en Vitigudino

Vitigudino renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales en las calles Matadero, hasta el Humilladero, y Santa Ana (270.000 euros), realizando además un intervención de mejora en el parque de “Santiago Martín El Viti”, (44.980 euros) unas obras que “están ahora en proceso de trámites administrativos y técnicos para comenzar en cuanto sea posible”, manifestó ayer el delegado municipal de Obras, José Antolín Alonso Vicente.

Santa Marta, una nueva biblioteca municipal

Santa Marta construirá un nuevo edificio para la biblioteca municipal y continuará rehabilitando nuevos tramos de la red de abastecimiento de agua potable.

Villares, remodelación de ‘El Barrio’

La remodelación de las calles de la zona llamada ‘El Barrio’ una de las más antiguas de la localidad armuñesa de Villares de la Reina será el destino de estas inversiones.

Castellanos de Moriscos, todo en el polígono

El municipio invertirá el total de los Planes Provinciales en el alumbrado, asfaltado de calles y aceras del polígono.

Villamayor, nuevas tuberías de agua potable

El Consistorio de Villlamayor de Armuña tiene previsto llevar a cabo la renovación de tuberías en la calle Larga, una de las más tradicionales de la localidad.

Cabrerizos, red de aguas pluviales

Obra de la red separativa de aguas pluviales en el tramo de las calles Miguel de Unamuno y la confluencia con las calles La Aceña y La Cuesta.

Alba de Tormes, reforma integral de vías

La villa ducal renovará abastecimiento, saneamiento y pavimentación de las calles San Esteban y Plaza de San Esteban. Estas mismas labores llegarán al camino de los Coladeros y el asfaltado de un tramo de la calle Hospital. También se pavimentará un tramo de la calle Matadero y se renovarán conducciones en la urbanización Balcones de Alba.

Carbajosa, cerramiento de la zona deportiva

La localidad de Carbajosa de la Sagrada emprenderá el cerramiento de la zona deportiva municipal.

Doñinos, nuevas instalaciones de ocio

El municipio construirá pistas de pádel, skate y multideporte, algo a lo que sumará el asfaltado de cinco calles y el cambio de tuberías de suministro de agua.

Ledesma, un punto limpio y tuberías de agua

Ledesma centrará sus inversiones en llevar a cabo un Punto Limpio, la renovación de instalaciones en el complejo deportivo y también en la red de abastecimiento.

Terradillos, red de agua y pavimentaciones

Las dotaciones que abordará Terradillos incluyen seguir con la renovación de tuberías y pavimentación de calles, además de reformar instalaciones en las que destaca el campo de fútbol.

Monterrubio de Armuña, alumbrado público

Renovación del alumbrado, de las redes de abastecimiento y saneamiento en varios viales, ampliación de aceras en la calle Agustín Tamames, acondicionamiento de la subida a la ermita de El Viso y un nuevo parque en la zona de los Huertos son los proyectos de Monterrubio de Armuña.

Obras de ascensor y calles en Candelario

Candelario aprobó en junio las obras previstas, que se centrarán en la urbanización de la confluencia de avenida de Humilladero y la plaza del Humilladero, la urbanización de las calles Cerrado y Costanilla, así como la obra civil del ascensor del Ayuntamiento y la supresión de barreras arquitectónicas.

Renovación de redes en Macotera

Macotera dará prioridad a la renovación de redes para solucionar los problemas de averías y fugas.

Redes de abastecimiento en La Fuente

Las calles Eras y Rodeo de La Fuente de San Esteban se beneficiarán de los fondos provinciales para la renovación de las redes de abastecimiento que con una inversión de 56.500 euros “esperamos que puedan estar adjudicadas antes de final de año”, aseguró el alcalde, Manuel Rufino García.

MÁS MUNICIPIOS

Villoria

Arreglo de caminos municipales, reforma de las piscinas, renovación de redes de abastecimiento y asfaltado de calles serán las actuaciones en Villoria con una ayuda provincial de 180.000 euros.

Babilafuente

La villa invertirá unos 150.000 euros a un nuevo campo de fútbol junto a las piscinas.

La Alberca

La Diputación posibilita la inversión de 245.000 euros al Ayuntamiento de La Alberca para continuar con los proyectos de mejora de la red de abastecimiento de la villa serrana.

Tamames

La urbanización parcial de la Plaza Mayor de Tamames y la realización de reparaciones en la piscina municipal supondrán la inversión de 180.000 euros.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png