28 septiembre 2021
  • Hola

Adiós a las averías en Aldebarán con la renovación del sistema de tuberías

La urbanización de Santa Marta es una de las más pobladas del municipio y cuenta con 1.200 residentes

14 sep 2021 / 21:43 H.
Ver Comentarios

Las frecuentes averías en la red de abastecimiento de agua de la urbanización Aldebarán pronto serán historia con la actuación que ha comenzado el Consistorio de Santa Marta y de la que se beneficiarán los 1.200 residentes de la zona, una de las más pobladas del municipio.

Esta intervención supone casi completar la reforma íntegra de la red de la urbanización. Concretamente, en esta ocasión, los trabajos se centrarán en las calles Orión, Pegaso, Centauro, Castor, Polar y Lira.

Este bloque de viales está enmarcado dentro de un proyecto global de renovación de la red de abastecimiento en diferentes puntos del municipio que suponen una inversión total de 302.500 euros, que se sufragarán gracias a los Planes Provinciales de la Diputación.

“Esta es una de las intervenciones más importantes del proyecto porque era uno de los puntos más conflictivos del municipio y en el que más averías se registraban”, señaló la edil de Fomento, Marta Labrador.

La fase de trabajo que ahora arranca, junto a otras actuaciones que se han hecho con anterioridad, viene a dejar casi completada completada la reforma del abastecimiento de Aldeabarán y los vecinos “podrán, por fin, olvidarse de los fallos en el suministro”, concluyó Marta Labrador.

Las obras que se van a ejecutar consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento para poder acceder hasta las canalizaciones, la renovación integral de las redes de agua potable —con sus tuberías y desagües correspondientes— y las acometidas hasta los puntos de consumo. Asimismo, se va a llevar a cabo la instalación de la valvulería y elementos auxiliares necesarios, y la consiguiente reposición del pavimento en las zonas afectadas por la intervención, además también incluye la pintura de los viales en los que se haya desarrollado la obra.

Las primeras intervenciones para renovar las tuberías en la urbanización datan de 2019 cuando se realizó la renovación de la avenida Aldebarán que supuso una inversión de 35.295 euros. Posteriormente, en el 2020, se procedió a instalar una reductora de presión para evitar las continuas roturas en las tuberías y las consiguientes fugas de agua en el Camino Viejo de Calvarrasa y la conexión que va hasta los depósitos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png