22 febrero 2021
  • Hola

Acuerdo de estos cinco municipios salmantinos para impulsar rutas turísticas napoleónicas

Ciudad Rodrigo, Tamames, Alba de Tormes, Arapiles y Fuentes de Oñoro planifican un proyecto de turismo común

Autoridades municipales de Tamames, Alba de Tormes, Arapiles y Fuentes de Oñoro acudieron ayer por la mañana al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para reunirse con el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, y la teniente de alcalde Beatriz Jorge con el objeto de planificar un proyecto de turismo que englobe a las localidades napoleónicas.

Al acto también acudieron dos historiadores expertos en la materia, Miguel Ángel Martín y Raúl Bellido, quienes manifestaron su satisfacción por la iniciativa. “Ya era hora de que se hiciera algo así”, anotaron. Los alcaldes y autoridades de los diferentes Ayuntamientos destacaron la importancia de unir fuerzas en estos momentos de pandemia, recalcando que el turismo histórico napoleónico goza de un gran atractivo e interés público, y que además es especialmente seguro frente a otros.

“Se trata de crear un grupo de trabajo, porque representamos el momento histórico más importante”, subrayó el alcalde de Ciudad Rodrigo.

Tras una visita guiada por los espacios icónicos del pasado napoleónico de la localidad mirobrigense, los asistentes mantuvieron una primera reunión para comenzar los preparativos de este nuevo proyecto turístico, complementario al de Napotec, en el que toma parte la Junta y en el que se incluye a Portugal.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png