26 julio 2021
  • Hola

Acuden a la ‘repesca’ en Ciudad Rodrigo y tienen que marcharse sin ser vacunados

Los nacidos entre 1962 y 1984 que no pudieron acudir en su cita se quedan de nuevo sin inmunizar

21 jul 2021 / 07:57 H.

La falta de vacunas suficientes dejó este martes a los habitantes de las Zonas Básicas de Salud de Ciudad, Robleda, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo convocados por el Sacyl sin posibilidad de la inmunización prevista en la “repesca”.

La convocatoria realizada para Ciudad Rodrigo, al igual que como viene siendo habitual en el resto de las zonas de salud de la provincia, tenía reservada la última franja horaria para la realización de una “repesca” para aquellas personas que no pudieron vacunarse en su momento en la cita que les correspondía por edad.

De esta forma, la vacunación masiva arrancó a las 9:40 horas con la llamada a los nacidos en los años 1986 y 1987, que fueron atendidos por diez profesionales sanitarios, administrándose cerca de 400 primeras dosis.

Sin embargo, el problema llegó poco antes de las once de la mañana cuando empezaron a llegar los convocados de toda la comarca mirobrigense para la “repesca”, destinada a la primera dosis para aquellas personas nacidas entre los años 1962 y 1985 que no pudieron vacunarse cuando les correspondía.

Al no contar con un número suficiente de vacunas, estas personas de las que se desconoce su número exacto, tuvieron que volverse a sus casas sin recibir la vacuna.

Esta situación ha hecho que el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, así como la teniente de alcalde, Beatriz Jorge, encargada de la supervisión directa de la organización municipal, hayan pedido públicamente disculpas al tiempo que anunciaron la solicitud de explicaciones a la Junta de Castilla y León.

“Sabemos que hay errores humanos y que el número de vacunas llegadas está siendo menor, pero también consideramos que Ciudad Rodrigo necesita una explicación y sobre todo una solución rápida para enmendar lo sucedido”, señaló Marcos Iglesias.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png