Borrar
Un paraje único entre olivares centenarios situado en la localidad de Ahigal de los Aceiteros
Aceites para catar y viajar

Aceites para catar y viajar

Aceiteros del Águeda y “de catas con Yas” impulsan la economía rural sostenible y el ecoturismo con Propuestas Únicas llenas de tradición para disfrutar de la zona

Sábado, 23 de abril 2022, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una apuesta por fomentar los productos locales dentro de un entorno ubicado en Ahigal de los Aceiteros, junto a los impresionantes paisajes del parque natural de las Arribes del Duero. Los olivos situados en la ribera del río han visto pasar el tiempo gracias al microclima mediterráneo que los resguarda de las brisas heladas de la Meseta Ibérica. La tradición olivarera de Ahigal de los Aceiteros se remonta a épocas romanas, y desde la edad media data un rico legado cultural que forma parte de la vida y el carácter de su pueblo, un pueblo respetuoso y cómplice con la naturaleza.

Aceiteros del Águeda es una empresa que ha sabido conjugar el saber tradicional con las últimas tecnologías y de ese modo ofrecer a sus clientes un producto muy cuidado que lleva en su ADN la esencia de las aceitunas, la cultura de los olivares de montaña y el buen trato de sus gentes. Por ello, “de catas con Yas” comienza su aventura en Ahigal de los Aceiteros para visibilizar unos aceites que tienen una historia que merece ser contada desde la comarca El Abadengo y el entorno natural de Arribes del Duero, un lugar impresionante al que siempre hay que volver.

La cooperativa, en el año 2010, abrió las puertas de la primera Almazara ecológica de Castilla y León, gracias a un trabajo impecable que cuida el proceso de producción, mantiene prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y garantiza la calidad de sus aceites virgen extra ecológicos ya que se aseguran de recoger, entregar y molturar las aceitunas en el mismo día. Es un trabajo de excelencia que permite que la caja de aceite de “de catas con Yas” ofrezca dos tipos de zumo de aceituna únicos por su calidad y procedencia: Abade y Zorzal. Ambos contienen la particular variedad autóctona y única de aceituna “Zorzal de Arribes” que aporta aromas a hierba fresca, tomate y fruta verde.

Cuando se abre una caja de aceite de “de catas con Yas”, a través del código QR, comienza un viaje audiovisual espectacular en el que se conocen los recursos naturales y paisajísticos de los olivares centenarios de Ahigal. La historia y la tradición olivarera permite catar virtualmente los dos aceites desde El Lagar del Mudo, museo del aceite ubicado en San Felices de los Gallegos.

Para conocer más este apasionante proyecto de oleoturismo en Salamanca, se puede contactar con Aceiteros del Águeda a través de su teléfono 649 34 03 82 o su página web www.arribera.com. Además, para tener más información sobre la caja de aceite de “de catas con Yas” también está disponible en la tienda on line www.decatasconyas.com.

Contenido patrocinado por Almazara Aceiteros del Águeda

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios