Borrar
Los vecinos acudían con mesas para recoger el arroz.
La mesa en la que estaban los alcaldes y los músicos.

A la sombra de los árboles para degustar la paella en Golpejas

Alrededor de 450 raciones de arroz se repartieron en la comida de fiestas

Sábado, 27 de agosto 2022, 21:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una paella para unos cuatrocientos cincuenta comensales se ha preparado en la zona de La Alameda de Golpejas, a donde han acudido los vecinos para celebrar el penúltimo día de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. A la sombra de los arboles, todo el mundo extendió sus mesas y sus sillas, y compartieron una exquisita paella que algunos acompañaron con otras viandas traídas de sus casas, como ensaladas y embutidos de la tierra.

Pasadas las tres de la tarde, una larga cola se formó para ir a recoger el plato de arroz, junto al infiernillo en el que se había elaborado al aire libre. La sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde, aprovechando que la temperatura no era demasiado alta, y se estaba bien entre el frescor de los árboles.

Amigos, familias y peñas se lo pasaron en grande con esta actividad que cada año reúne a un mayor número de personas para degustar una suculenta ración de paella como broche de oro a los festejos que durante más de siete días han reunido no sólo a los habituales del pueblo, sino a forasteros y a hijos pródigos que regresan siempre por estas fechas como una cita ineludible.

Además, la penúltima jornada de las fiestas contó también con otras actividades que sirvieron para llenar de ambiente festivo la localidad antes de la despedida. De esta forma, los vecinos participaron en el campeonato de juego tradicional de la rana y la esta última noche de juerga con el espectáculo de la macro discoteca ‘Evolutión, que amenizará la noche a los vecinos con su música hasta altas horas de la madrugada.

A pesar de la gran cantidad de celebraciones, las fuerzas continúan para seguir disfrutando de las fiestas, que mañana domingo acogen la final del campeonato de rana. Competiciones deportivas, verbenas nocturnas, comidas de hermandad, actividades para los niños con hinchables, carretones y fiesta de la espuma o los actos religiosos, es lo que han vivido durante estos días los vecinos de Golpejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios