14 agosto 2020
  • Hola

A La Covatilla para estar más cerca de las estrellas

La programación se desarrollará entre julio y agosto | Acogerá visitas de promoción con empresarios este mes | Senderismo y rutas por la naturaleza completan la oferta

Béjar /
17 jun 2020 / 10:37 H.

La estación de esquí La Covatilla ampliará este verano su oferta de ocio con la celebración de varias jornadas para observar las estrellas desde la Sierra de Béjar.

Esa actividad forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Béjar para aprovechar la estación como centro turístico y convertir “la Sierra de Béjar en el referente del turismo activo en el oeste de la península”, aseguró el concejal de Deportes, José María Muñoz.

La agenda preparada por Mercedes Sánchez para este verano se desarrollará para el público en general en julio y agosto. De cara a este fin de semana, el equipo de Gobierno tiene previsto abrir la cafetería para la celebración de unas jornadas de promoción para empresarios durante este mes con una capacidad máxima de 20 personas por grupo para respetar las restricciones de la fase 2.

La observación de las estrellas es la principal novedad de la programación en un servicio externalizado a una empresa de la zona con una inversión del Consistorio de 10.400 euros. Las jornadas para disfrutar de las estrellas tendrán lugar los días 24 y 31 de julio, 1, 7 y 8 de agosto y otro fin de semana más de mediados de agosto para ver las lágrimas de San Lorenzo, que tienen lugar en torno al día 10 de ese mes. La jornada permitirá subir entre las 21:30 y 22:00 horas hasta el aparcamiento de La Covatilla y disfrutar desde de una interpretación del cielo como iniciación a la astronomía. Los grupos serán de un máximo de 40 personas y los participantes deberán llevar ropa de abrigo.

Al margen de esa actividad, La Covatilla acogerá también marchas nórdicas, yoga en la naturaleza al anochecer de los días 23 de julio, 30 de junio y 6 de agosto junto con rutas por el entorno natural, baños de altura para descubrir las sensaciones de estar en la cota superior de la estación, rutas largas por la cuerda de la Sierra de Béjar, descensos en bicicleta y apertura del bike park y del telesilla. Precisamente, el objetivo del Ayuntamiento es abrir ese remonte a partir del 27 de junio, de viernes a domingo.

Las personas que quiera participar en las actividades deberán reservar a través de la página web de la estación en la sección de central de reservas. El director de la estación, José Antonio White, avanzó ayer que la agenda de actividades servirá para “aprovechar el empujón de cara al invierno”.

Marcha nórdica para los miércoles

La Covatilla no acogerá actividades ni lunes ni martes y la agenda de actividades tendrá lugar de miércoles a domingo. Comenzará los miércoles con marchas nórdicas para grupos de 20 personas como máximo.

Rutas por la naturaleza, los jueves

La actividad que centrará la agenda los jueves serán marchas por la naturaleza para conocer el entorno natural junto a la estación.

Baños de altura para viernes y domingos

Los baños de altura son rutas de alta montaña para disfrutar de las vistas a 2.300 metros para grupos con 20 personas como máximo.

Ruta larga de senderismo para los sábados

Los participantes podrán conocer parajes como las lagunas u Hoya Moros en grupos de 12 personas como máximo.

PALABRAS CLAVE