Borrar
Trabajadores durante el montaje en el término municipal de Villarino. D. SÁNCHEZ
Hasta 700 empleos en Miróbriga para la futura construcción de plantas fotovoltaicas

Hasta 700 empleos en Miróbriga para la futura construcción de plantas fotovoltaicas

Varias compañías recogen curriculums de cara a ocupar los puestos para el montaje

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Martes, 17 de septiembre 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La apuesta por la creación de empleo en Ciudad Rodrigo pasa por las futuras plantas fotovoltaicas que se instalarán en el término municipal mirobrigense. Durante los últimos meses, las compañías involucradas han recogido currículos de posibles empleados a través del Ayuntamiento o publicitando estos procesos, como es el último caso de la búsqueda de 40 montadores de estructuras metálicas que comenzarán una formación el próximo 15 de octubre.

«Ninguna de las plantas tiene en este momento la autorización, están pasando los trámites pertinentes», señala el alcalde Marcos Iglesias, «aunque es la de Iberdrola la más avanzada está». Sin embargo, las empresas avanzan pasos en la búsqueda de trabajadores para arrancar una vez obtengan los permisos necesarios. «Siempre hemos pedido a estas compañías su compromiso de dar empleo a la población local», matiza Iglesias.

Una situación que derivará en una alta demanda de mano de obra según indican desde el Consistorio: «Esto forma parte de una estrategia nacional para crear una subestación en nuestra ciudad, un proyecto planificado desde hace años y una apuesta por la energía renovable y que genera una perspectiva de que va a generar entre 500 y 700 puestos de trabajo», vaticina el regidor municipal, «y me consta que el personal que está realizando los estudios previos de estas obras se está notando en el mercado del alquiler, también en la restauración e incluso esta surgiendo alguna iniciativa empresarial hotelera a raíz de estos movimientos».

El primer edil de la localidad matiza que estos empleos «no son para toda la vida, es cierto que una vez finalizadas las obras el número de personas que necesiten las empresas bajará», pero que supondrá una importante inyección económica para Ciudad Rodrigo y la comarca.

«Todos los propietario que han vendido o alquilados los terrenos han obtenido un rédito económico y eso propiciará un flujo importante de la economía local, apoyado por la oportunidad laboral que va a suponer para los desempleados. Ahora mismo hay una necesidad de gran mano de obra no sólo en este sector, sino también en la hostelería, en la construcción, en todo los oficios hay una carestía que cubrir». El Ayuntamiento avanza que no se harán nuevos proyectos fotovoltaicos más allá de los que están en curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios